ECONOMIA
Economía

A 160 días de su lanzamiento, la APP Ualá ya emitió 100 mil tarjetas

La aplicación creada por Pierpaolo Barbieri ofrece control de gastos y una tarjeta sin costos hasta para los no bancarizados.

20032018_pierpaolo_barbieri_g
Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá. | Facebook

Hacer compras, controlar los gastos y tener un registro exacto de los consumos, puede ser una tarea ardua para la mayoría de las familias que reciben facturas y recibos a lo largo del mes, y muy probablemente no recuerden exactamente las operaciones que realizaron hacen unas semanas. Una aplicación móvil se propuso resolver estos problemas y nació Ualá, una tarjeta prepaga que es aceptada en la red de comercios de MasterCard, con una gran recepción por parte del público a poco de su salida. 

A menos de dos meses de anunciar sus 50.000 tarjetas emitidas en Argentina, Ualá ya duplicó su base, alcanzando las 100.000 mucho antes de lo esperado. “Si nos hubieran dicho cuando lanzamos la aplicación en octubre del 2017, que en menos de 6 meses ya habríamos emitido 100.000 tarjetas, no lo hubiéramos creído”, cuenta Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá. “El impacto que estamos generando en cuanto a inclusión financiera ya es innegable”.

Barbieri habló con PERFIL y explicó cómo es posible que la tarjeta sea 100% gratuita para la persona que la solicita, la ventaja de poder consultar en forma inmediata qué operaciones se realizaron con solo mirar un celular. 

Y es que Ualá, además de ser completamente gratis y ofrecer control de gastos, es la primera app de servicios financieros que ofrece una tarjeta prepaga global Mastercard a la que se puede acceder sin necesidad de estar bancarizado. La misma abre un mundo de posibilidades a gente que hasta hace poco no podía acceder a compras por internet, suscripciones y ahora, además, puede usarse para cargar el celular de mánera fácil y rápida sin salir de la app.

Está dirigida a todos. Los jóvenes, los no tan jóvenes, los bancarizados, los no bancarizados. Todos. Sin distinción. Si alguien se baja la app y se registra, le enviamos la tarjeta – sin costos, sin colas, sin discriminación”, dijo en la presentación Barbieri. 

Además, aclaró: Ualá gana por la comisión que pagan los comercios en la Argentina y en el mundo por aceptar tarjetas. “De eso vivimos, por ahora. Y planeamos lanzar otros servicios financieros revolucionarios en el tiempo. Pero la tarjeta y la app son y serán gratis”.