TECNOLOGíA
CTIA Wireless 2008

Presentan computadora de mano a 100mts de altura

Una docena de periodistas participó desde una grúa en Las Vegas del lanzamiento del nuevo dispositivo. Perfil.com estuvo allí.

default
default | Cedoc

Nokia acaba de presentar en la CTIA Wireless 2008, en Las Vegas, su N810 Internet Tablet WiMAX Edition, una especie de computadora de mano que aprovecha las redes móviles WIMAX de alta velocidad y que aparecerá en el mercado en agosto próximo. 

El concepto de esta tablet, esperada por miles de fanáticos de los dispositivos móviles, es ofrecer internet a los usuarios sin importar dónde se encuentren, potenciando las posibilidades del dispositivo y disponibilizando información y servicios en cualquier momento y lugar.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, para el lanzamiento, Nokia decidió salir del predio donde se realiza el evento. Con una mesa colgada de una grúa a casi 100 metros de altura sobre el estacionamiento del CTIA Wireless, propusieron a periodistas probar la N810 Internet Tablet WiMAX Edition. 

En ese “locutorio” enteramente móvil al que se subió Perfil.com, llamado Internet Café in the Sky Experience, Nokia dio a conocer las especificaciones del aparato, que cuenta con una pantalla táctil de 10, 49 cm, un navegador Mozilla y varios clientes de chat y voz sobre IP, como Skype.  

Además, cuenta con un reproductor integrado de medios audiovisuales y una memoria interna de 2 GB, expansible a 10 GB. Cuando no está dentro del alcance de una red WiMAX, la Nokia N810 WiMAX Edition puede acceder a Internet a través de Wifi o de redes celulares convencionales de datos, o bien conectarse por medio de Bluetooth a un teléfono celular compatible. 

La grúa rompió con los convencionalismos de la feria, donde es posible ver las tecnologías más sorprendentes y hasta conocer cómo son los diseños de packaging ultramodernos que no atentan contra el medioambiente.  

(*) Desde Las Vegas