"Anonymous Argentina", un grupo de argentinos que se proclaman miembros de la red de hackers internacional, aseguró que había vulnerado la seguridad de varios sitios oficiales argentinos, incluidos los de la Casa Rosada y la Cámara de Diputados de Argentina. La medida, bautizada "Operación Quirófano", pretendía ser una forma de protesta por las trabas a las importaciones de medicamentos.
"Hemos perdonado a todo el personal que trabaja en la dirigencia del Anses. Pero tenemos sus datos. DNI, Dirección, Teléfonos, nombres y cargos que serán revelados si persisten los problemas con la importación de medicamentos. Gracias a todos", afirmaba el presunto comunicado en el que Anonymous Argentina se responsabilizaba del ataque.
Ataque que no existió, al menos no enteramente, a los ojos de la Casa Rosada. En otro comunicado, el Gobierno aseguró que "esta información es incorrecta", ya que el sitio de Presidencia "permaneció en línea sin alteraciones en su contenido".
"Lamentablemente la información consignada tiene como única fuente las declaraciones en la red de un grupo de hackers dedicados a actividades ilegales" agregó el comunicado firmado por la Secretaría de Comunicación Pública. Aunque el texto reconoció que "al igual que otros sitios oficiales en el mundo, el sitio de Presidencia argentino es blanco frecuente de intentos de ataque de distintos grupos, por lo que en forma permanente se trabaja en el mejoramiento de medidas de seguridad".