TECNOLOGíA
Tambin responde al tacto

"Rolly", el mini robot que es un experto bailarín

Es un pequeño robot que responde a sonidos grabados en su memoria o que recibe vía inalámbrica. Pesa 300 gramos y mide sólo 10 centímetros. Se le pueden programar distintas coreografías.

0910rollysony468afp
| AFP

El gigante japonés de la electrónica Sony presentó este lunes su nueva creación, bautizada Rolly. Se trata de un robot walkman con forma ovalada que cabe en la palma de una mano y que baila al ritmo de la música que emite. El dispositivo tiene una memoria de un gigabyte, pero también puede reproducir sonidos que recibe vía inalámbrica y hasta permite que se le programen distintas coreografías.

Esperado desde hace semanas, Rolly fue concebido por la Sony como un "objeto de diversión musical" totalmente nuevo. Pesa 300 gramos, mide 10,5 centímetros de largo y se parece a una pequeña pelota de rugby cuyas extremidades se pueden abrir, cerrar y girar.

Este nuevo juguete electrónico no fue presentado como competencia al iPod de Apple, sino como un robot cuyo objetivo es divertir y que se mueve al ritmo de la música y otros sonidos grabados en su memoria interna, con capacidad de un gigabyte.

Rolly puede balancearse, avanzar, retroceder o girar rápidamente sobre su eje, emitiendo por sus dos "orejas" que funcionan de altavoces, música procedente de otra fuente sonora por conexión inalámbrica Bluetooth. Las diferentes funciones son transmitidas por sensores que reaccionan a la forma con la que se toca al pequeño robot.

El dispositivo viene acompañado de un programa informático que sirve para cargar la música, además de una aplicación que permite programar encadenamientos de coreografías para cada una de las secuencias de audio transferidas en su memoria.

Los movimientos de este pequeño robot pueden también estar asociados a encadenamientos luminosos, ya que Rolly posee diodos electroluminosos multicolores.

Este conjunto de tecnologías estará disponible en Japón a partir de finales de este mes por un precio cercano a los 260 euros, aunque su comercialización en el extranjero no está prevista a día de hoy.

Aunque Rolly está creado a partir de tecnologías procedentes de la robótica, Sony afirma no tener la intención de retomar sus investigaciones en este terreno. Después de crear el perro Aibo y el humanoide QRio, el gigante japonés de la electrónica abandonó en 2006 el desarrollo de robots de compañía para concentrarse en su campo principal de trabajo, el material audiovisual.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP