viernes 16 de abril del 2021
TECNOLOGíA Mundo Gamer
07-07-2020 18:35

Sega lanza un mini arcade y apuesta a la nostalgia de los fans

La compañía japonesa comenzará a comercializar el Astro City Mega que contará con 36 juegos clásicos de la marca.

07-07-2020 18:35

No hay que ser gamer o amante de los videojuegos para tener recuerdos de los arcades que supieron ser espacios de diversión para varias generaciones de adolescentes y adultos. Y uno de los más populares, que se encontraba en todos los locales de “fichines”, era el Astro City de Sega. Por ese motivo, la empresa japonesa decidió apelar a la nostalgia de aquellos que solían jugar con la máquina y lanzó una versión mini al mercado. 

En principio se comercializará en su país de origen pero, si las ventas son las esperadas, se exportará a nivel internacional. El precio establecido ronda los 120 dólares e incluye 36 juegos clásicos de la marca. Entre ellos se destacan Alien Storm, Golden Axe, Dark Edge y Fantasy Zone, entre muchos otros. Y también estará disponible el Virtua Fighter, quizás uno de los más utilizados durante la década de 1990 y que luego fue reversionado para otras consolas. 

Sega oficializa el Astro City Mini-20200707

Si bien Sega construyó varias máquinas de arcade, el Astro City es las más recordada por los fans. Distribuida a partir de 1993 es un ícono y por eso Sega apuesta a que la nostalgia genere ventas. De hecho, en el último tiempo hizo lo mismo con el Mega Drive Mini y el Game Gear Micro. Con ambos obtuvo grandes resultados y demostró que hay un interés por estas versiones reducidas. 

De todas formas, estas nuevas máquina también se adaptan a los nuevos tiempos. Por ese motivo, incluye puertos USB y HDMI y hasta salidas para jugar con auriculares. Hiroshi Kawaguchi, más conocido como Hiro, es reconocido a nivel mundial por crear la música para los distintos juegos de Sega. En esta oportunidad, el tecladista de 55 años continuará con su trabajo y el Astro City Mini contará con sus creaciones.  

Sega oficializa el Astro City Mini-20200707

Por el momento la lista definitiva de juegos no fue dada a conocer pero 36 es una buena cantidad para mantenerse ocupado. Más allá de ser un objeto coleccionable que muchos pondrán en lugares destacados de sus hogares, también es una gran oportunidad para volver a jugar con aquellos juegos que se destacaron en la última década del Siglo XX.

En esta Nota