TECNOLOGíA
Mundo Gamer

El Fortnite rompe otro récord con el final de su segunda temporada

La plataforma Twitch anunció que el evento superó los dos millones de espectadores, cifra que lo vuelve el videojuego más popular de la actualidad.

Fortnite Celebrity Pro Am During The 2018 E3 Electronic Entertainment Expo
Fortnite Celebrity Pro Am During The 2018 E3 Electronic Entertainment Expo | Bloomberg

La pandemia del coronavirus afectó las temporadas y los principales torneos de los eSports más populares a nivel global. Y el Fortnite no logró escapar de esta problemática por la cual los directivos de Epic Games, empresa desarrolladora del videojuego, decidieron suspender la segunda edición de la Copa Mundial. Sin embargo, gracias a la tecnología y a la conectividad algunos eventos continuaron. 

Es el caso del Battle Royal que ayer a la noche estableció un nuevo récord en el final de la Temporada 2. Y es que la plataforma Twitch, diseñada para realizar streaming y muy difundida en el mundo gamer, reveló que esa edición logró que más de dos millones de personas se conectaran simultáneamente para presenciar la partida gratuita. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fortnite World Cup Finals GETTY Sub

 

La marca anterior le pertenecía a la final del League of Legend llevada a cabo en noviembre del 2019 y que alcanzó la cifra de 1,7 millones de espectadores en Twitch. Además, desde las cuentas oficiales de Fortnite agregaron que el final de la segunda temporada, al cual denominaron “El dispositivo” fue jugado por más de ocho millones de gamers y que 9,7 millones de personas lo presenciaron a través de Youtube. "Estamos muy sorprendidos por la respuesta del público y en cada uno de estos eventos mejoramos los sistemas para que puedan disfrutar mucho más la experiencia", señalaron desde la compañía. 

Estos datos vuelven a demostrar, una vez más, que el Fortnite es el videojuego más popular de la actualidad. Sin ir más lejos, en la modalidad Battle Royale hay 350 millones de jugadores registrados que ya esperan el comienzo de la temporada 3. Si bien no hay mucho detalles sobre la misma, se esperan nuevos contenidos y mapas para realizar los enfrentamientos. 

 

 

El único oponente real que parece tener el Fortnite es el Valorant de Riot Games. Por el momento recién está en sus etapas de lanzamiento pero su versión beta cerrada tuvo 1,7 millones de espectadores en Twitch. Desde la empresa consideran ese número muy alentador ya que lo consiguieron aún cuando faltan varios detalles para que millones de personas lo puedan jugar al mismo tiempo.