TECNOLOGíA
Industria virtual

TikTok nombra CEO a un directivo de Disney y busca expandir su negocio

El conglomerado chino dueño de la aplicación anunció que Kevin Mayer será el encargado de liderar una nueva etapa para la plataforma.

Kevin Mayer, ex Disney y nuevo CEO de TikTok1
Kevin Mayer, ex Disney y nuevo CEO de TikTok1 | Cedoc Perfil

La pandemia del coronavirus generó el estancamiento de mucha empresas internacionales. Sin embargo, algunas se beneficiaron de la cuarentena y la cantidad de horas que las personas pasan en sus casas. Zoom, Netflix y TikTok son quizás los ejemplos más notorios de esto. Todas ellas consiguieron subir sus valores de mercado y hace semanas que no paran de recaudar millones de dólares. 

Pero lejos de conformarse con esto, ya piensan en el mercado post Covid-19 y por ese motivo TikTok anunció una contratación que causó revuelo. La compañía China reveló que su nuevo CEO será Kevin Mayer, un alto ejecutivo de Disney que se encargó en el último tiempo del lanzamiento de Disney+, la plataforma de streaming que buscará destronar a Netflix en los próximos meses. 

“La experiencia que tiene a la hora de construir exitosos negocios globales lo convierte en una gran incorporación para nuestro equipo. Sin dudas nos ayudará a poder cumplir nuestra meta de inspirar creatividad de manera global”, escribió en el anuncio Yiming Zhang, fundador del conglomerado ByteDance que tiene como principal pilar a TikTok. “Seguramente llevará a todos nuestros productos al siguiente nivel y será un nuevo capítulo en nuestra historia”, aseguró el empresario Chino. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Yiming Zhang, dueño de TikTok

 

En los últimos meses la app dio a conocer dos cifras que explican esta decisión. La primera es que su valor de mercado alcanzó los 75 mil millones de dólares. Y la segunda es que TikTok, cuyo lanzamiento fue hace tres años, ya fue descargada más de dos mil millones de veces. Por lo tanto para continuar con esa tendencia en el futuro tenían que contar en su equipo con una persona que los ayudara a expandirse aún más. 

Los Tiktokers aprovechan el boom durante la cuarentena y llegan a Hollywood

De ahí surge el nombre Kevin Mayer. Si bien ByteDance está demostrando ser uno de los conglomerados con más poder en el mundo, al ser de origen chino tiene ciertas dificultades en Estados Unidos. Sin ir más lejos, los reguladores de Internet en ese país están llevando a cabo investigaciones profundas sobre la seguridad de TikTok. Como la mayor parte de sus usuarios son jóvenes menores de edad, hay dudas sobre cómo resguardan la información de ellos. 

 

Famosos-TikTok-Instagram

 

Será tarea del ex Disney demostrar que la plataforma puede funcionar sin problemas en Estados Unidos y que no hay motivos para que genere restricciones en cuanto a su uso. El mismo objetivo se le imparte para el resto del mundo ya que el deseo de Zhang es exportar todos los productos de su conglomerado para así volverse uno de los principales jugadores dentro de la industria tecnológica global.