TECNOLOGíA
revista Parabrisas

Tips para viajar más cómodo en las vacaciones

Se vienen los autos cargados hasta el techo. Una serie de consejos para acomodar bien el equipaje. Qué accesorios utilizar y cómo hacerlo.

1217vacaciones468
ESPARCIMIENTO. El alquiler de cuatriciclos asciende a 70 pesos por hora en Villa Gesell y a 60 en San Bernardo. Los carriros cuestan hasta 25 pesos por hora. | Cedoc.

Se acerca fin de año y muchas familias comienzan a planificar y preparar todo para salir de vacaciones. Playa, ríos, lagunas, nieve, montañas, no importa hacia dónde viajar, pero sí cómo hacerlo del modo más práctico.

Justamente, en ese punto, suelen presentarse algunos inconvenientes. Que no cabe todo el equipaje... Que los chicos quieren llevarse las bicicletas, esquíes o equipos náuticos, ya que practican deportes extremos y como asiduos viajantes se movilizan con sus instrumentos.

Pero el dilema no termina ahí, sino que recién comienza cuando nos proponemos cargar el auto y no sabemos cómo hacer para conformar a la familia y viajar con todos los bártulos.

Para que viajar sea motivo de placer y relax, y no un dolor de cabeza, Parabrisas realizó una pequeña investigación con las principales marcas que ofrecen soluciones inteligentes para transportar elementos, es decir, portaequipajes y accesorios varios para todo tipo de vehículos y marcas.

Independientemente de los elementos a transportar, es necesario tener en cuenta varios detalles que no se pueden pasar por alto. Diseño, funcionalidad y seguridad, los items principales a la hora de elegir el próximo compañero de ruta, el que se encargará de los bultos.

Cajas y cofres
Como primera medida, seleccionar un cofre lo suficientemente aerodinámico. No es una cuestión únicamente estética, ya que el uso de un componente apropiado disminuye el consumo de combustible que demandaría una caja poco aerodinámica. Éste detalle está físicamente comprobado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También es importante la practicidad de su colocación, del mismo modo que la seguridad y sujeción de cada uno de los soportes. Evita perder demasiado tiempo en el empaque y provocar algún accidente por la pérdida de equipaje.

En tal sentido, verificar que las anillas de sujeción sean lo suficientemente sólidas para soportar el movimiento del vehículo.

Otro factor a tener en cuenta, es la impermeabilidad del producto (hay marcas que realizan minuciosos testeos, como la conocida compañía sueca Thule, que utiliza túneles de viento para corroborar que no se filtre aire o agua dentro del cofre), garantizando la tranquilidad de quienes viajan.

Portabicicletas
Existen diferentes tipos (de techo, portón trasero y para el gancho de remolque). Según el modelo, se pueden acarrear hasta 4 bicicletas en un mismo artefacto.

Es necesario consultar con el proveedor cuál es el producto más adecuado para cada modelo de auto para lograr la máxima compatibilidad posible.

Es fundamental controlar siempre la seguridad del soporte y sujeción de las bicis. Si de seguridad hablamos, es necesario que el portabiciletas cuente con balizas u ojos de gato, que permitan identificarlo a distancia (hay marcas que comercializan diferentes tipos de accesorios que son compatibles con la energía de su vehículo).

Lea la nota completa en la última edición de la revista Parabrisas.