TECNOLOGíA
Estados Unidos

Video | Insólito choque de un vehículo de conducción automática

En una demo con la prensa arriba del auto, el coche parcialmente automático colisionó de atrás con otro automóvil.

choque auto automatico_20180206
Así quedó el auto parcialmente automático equipado con el sistema creado por la startup Phantom AI. | TechCrunch

Un auto parcialmente automático protagonizó un choque insólito en Estados Unidos justo cuando el equipo responsable del software (incluido el CEO de la firma) llevaba a bordo un equipo del sitio especializado TechCrunch para una demo que quedaría registrada en video.

El incidente tuvo lugar en la zona de Bayshore Freeway, cerca de Millbrae, en California, mientras circulaban en un Hyundai Genesis equipado con el sistema de conducción inteligente creado por la startup Phantom AI.

"El cofundador de la empresa, Chan Kyu Lee, iba en el asiento del conductor durante la demostración del sistema similar a un autopiloto de nivel 2, parcialmente autónomo y designado para mantener la posición en el carril y la distancia entre sí mismo y los demás vehículos sin intervención humana, además de automáticamente cambiar de carril usando la luz de giro", relató el sitio TechCrunch.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la demostración, mientras el sistema L2 ADAS estaba conectado y viajaban a 60 MPH (poco más de 96 kilómetros por hora) como velocidad crucero, una camioneta de recolección de residuos tiró un contenedor mal asegurado desde su plataforma de carga a la carretera.

"El coche de adelante, un Nissan Rogue blanco, frenó para evitar chocar con el cubo de basura, y nuestro conductor notó la parada repentina y frenó en el Génesis con fuerza para intentar evitar una colisión, pero no pudo hacer mucho en ese momento y nuestro coche chocó con el Nissan que iba a unas 20 MPH (32 kilómetros por hora)", contó el medio.