Dos días después de que Facebook anunciara la compra de Whastapp, la aplicación de mensajería instantánea quedó fuera de servicio en todo el mundo.
Desde las redes sociales, los usuarios comenzaron a quejarse por la falla al no poder enviar ni recibir mensajes a sus contactos a través de smarthphones.
Las quejas tomaron tal dimensión que en pocas horas convirtieron a la noticia en Trendig Topic (TT), es decir, uno de los temas más hablados en Twitter. Inmediatamente la empresa escribió un mensaje en la misma red social pidiendo disculpas:
"Estamos experimentando problemas con el servicio. Esperamos volver y recuperarnos a la brevedad".
Sorry we are currently experiencing issues with MMS: sending videos, photos and voice msgs is temporarily down. we are working on a fix
— WhatsApp Inc. (@WhatsApp) septiembre 20, 2013
La interrupción del servicio se da tan sólo dos días después de que Mark Zuckerberg dueño de Facebook comprara la aplicación de mensajería instantánea por el precio de 19 millones de dólares.
Con esta compra, Mark Zuckerberg se convierte en un gigante de las plataformas tecnológicas teniendo en cuenta que desde 2012 también tiene en su poder la aplicación para fotografía Instagram.
El competidor. Cansados de las recurrentes fallas, muchos usuarios optaron por “mudarse” a una aplicación similar de Whatsapp llamada Telegram que nació hace apenas seis meses.