TECNOLOGíA

Whatsapp │Lo compró Facebook, se cayó el servicio

Miles de usuarios de todo el mundo denunciaron que la aplicación dejó de funcionar.

Whatsapp quedó fuera de servicio y enfureció a miles de usuarios
| Cedoc

Dos días después de que Facebook anunciara la compra de Whastapp, la aplicación de mensajería instantánea quedó fuera de servicio en todo el mundo.

Desde las redes sociales, los usuarios comenzaron a quejarse por la falla al no poder enviar ni recibir mensajes a sus contactos a través de smarthphones.

Las quejas tomaron tal dimensión que en pocas horas convirtieron a la noticia en Trendig Topic (TT), es decir, uno de los temas más hablados en Twitter. Inmediatamente la empresa escribió un mensaje en la misma red social pidiendo disculpas:

"Estamos experimentando problemas con el servicio. Esperamos volver y recuperarnos a la brevedad".

 

La interrupción del servicio se da tan sólo dos días después de que Mark Zuckerberg dueño de Facebook comprara la aplicación de mensajería instantánea por el precio de 19 millones de dólares.

Con esta compra, Mark Zuckerberg se convierte en un gigante de las plataformas tecnológicas teniendo en cuenta que desde 2012 también tiene en su poder la aplicación para fotografía Instagram.

El competidor. Cansados de las recurrentes fallas, muchos usuarios optaron por “mudarse” a una aplicación similar de Whatsapp llamada Telegram que nació hace apenas seis meses.