TECNOLOGíA
Novedad

WhatsApp tendrá una nueva función 'modo vacaciones'

La aplicación de mensajería instantánea más popular permitirá silenciar las notificaciones que se reciben durante el descanso.

whatsapp vaciones 10182018
La aplicación de mensajería más popular implementará una novedosa función. | Bloomberg

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, se prepara para lanzar una novedad: el modo 'vacaciones'. Con esto, apunta a reducir al máximo las notificaciones que recibe una persona durante su descanso.

El blog WABetaInfo, descubrió que la nueva opción servirá para administrar aquellos chats en los que el usuario ya no esté interesado y que le gustaría dejar de lado, sin perderlos por completo, o solo archivarlos durante un breve período, como durante las vacaciones.

"El 'modo vacaciones' se basa en el modo silencioso, que ya está disponible en Android", sostiene el popular portal experto en adelantar las novedades de la aplicación. Se trata de una opción que tiene que ver con la forma en la que actualmente archivamos los chats.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la actualidad, independientemente de la configuración de las notificaciones, una conversación archivada vuelve a la parte superior de la lista de chats cada vez que se recibe un mensaje nuevo. Ahora, con el 'modo vacaciones', podremos olvidarnos por completo de una conversación.

whatsapp vacaciones 10182018
WhatsApp dispondrá de la función 'modo vacaciones' para no recibir más mensajes molestos. FOTO: Gentileza WABetaInfo

Esto puede ser útil para hacer una pausa del trabajo, para no tener más interacción con grupos molestos (pero sin dejarlos) o hasta para ocultar una conversación de la lista de chats. Solo cuando se desactive, se podrá ver todo lo que han hablado durante tu desconexión. 

F.D.S./