El 31 de enero será el día en el cual millones de dispositivos móviles dejarán de tener WhatsApp entre sus aplicaciones. Según lo informado por la empresa de mensajería, esto se debe a un cambio "necesario" que garantizará la seguridad entre los usuarios. Además de recomendar un cambio de dispositivos móviles, se aconseja realizar las últimas actualizaciones del sistema operativo.
Desde la aplicación dieron a conocer que hay sistemas operativos que consideran obsoletos y que "ya no se podrán crear nuevas cuentas o verificar las cuentas existentes", algo que se hace mediante el envío de llamadas o SMS, y que implica el fin de WhatsApp para millones de móviles en todo el mundo.
WhatsApp informó que los cambios son necesarios para garantizar la seguridad entre los usuarios
Esta es la lista completa de los sistemas operativos que dejarán de funcionar:
Todos los modelos de iPhone que utilicen un sistema operativo iOS 8 u anterior se quedarán sin WhatsApp en unos días.
iPhone 6, 6 Plus, 5, 5s, 5c: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.
iPhone4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando la aplicación.
iPhone 4 y modelos anteriores: La imposibilidad de actualizar el sistema operativo los dejará fuera del servicio de mensajería.
Los usuarios que tengan un sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores se verán afectados por la nueva actualización.
Nuevos cambios:
A pesar de la noticia que se dejarán afuera a millones de usuarios, la actualización promete novedades importantes. Los cambios serán: un navegador de Internet dentro de WhatsApp, un sistema de búsqueda avanzada en las conversaciones, la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar en el mensaje, la identificación de los perfiles con un código QR, un nuevo modo oscuro para el ahorro de batería, la función de mensajes que se autodestruyen y una colección de filtros fotográficos integrados en WhatsApp.