TECNOLOGíA
Cambios en la App

WhatsApp Web se despide: la aplicación dejará de funcionar para algunos usuarios

La versión para computadoras tendrá restricciones para algunos soportes. Se debe a la incompatibilidad.

WhatsApp Web
WhatsApp Web | whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería gratuita más usadas en el mundo y WhatsApp Web, su versión para computadoras portátiles o de escritorio, es una opción práctica que es elegida por muchos usuarios.

Lamentablemente, el sitio WABetaInfo, especializado en la materia, informó que “los usuarios que abran la aplicación de escritorio WhatsApp basada en Electron ahora encontrarán un mensaje de caducidad".

Esto significa que Meta decidió que WhatsApp Web deje de funcionar definitivamente a la app para Windows basada en Electron. Las aplicaciones creadas bajo este sistema, que consumen más recursos, dejarán de funcionar, mientras que las "nativas", que ofrecen una experiencia más fluida y con una mejor calidad de servicio, no se verán afectadas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Meta Plataformas 20220803

"La aplicación ya no es compatible y deben cambiar a la nueva aplicación nativa para continuar usando WhatsApp en sus computadoras de escritorio (Microsoft)", detallaron en el mencionado sitio. 

Para seguir usando WhatsApp Web los usuarios deberán descargar esta versión mediante Microsoft Store.

WhatsApp Web: ¿por qué dejó de funcionar la aplicación?

Meta tomó la decisión de poner fin al funcionamiento de WhatsApp Web a la aplicación para Windows basada en Electron.

¿Cuáles son las cinco cyber-estafas más populares por Whatsapp?
 

WABetaInfo detalló que la aplicación ya no es compatible y recomendó a los usuarios cambiar a la nueva aplicación nativa para poder seguir utilizando WhatsApp en sus computadoras de escritorio con el sistema operativo Microsoft.

Muchos usuarios expresaron su descontento porque este cambio sucedió demasiado rápido. La aplicación nativa de Windows, aunque ofrece una experiencia fluida y estable, no brinda a los usuarios las funciones comerciales que estaban disponibles en la aplicación anterior. Como resultado, no es posible utilizar herramientas empresariales esenciales para una comunicación eficaz con el cliente, como respuestas rápidas, gestión de catálogos y más.

Cómo descargar WhatsApp Web

  • Dirigirse al logo de "Windows" y hacer clic.
  • Ubicar allí el "Microsoft Store".
  • En el sector de "Buscar aplicaciones...", tipear "WhatsApp Web".
  • Seleccionar la app de Meta y descargarla.