La plataforma de mensajería Whatsapp alertó a sus consumidores tras darse a conocer que su sistema quedaría inhabilitado para su ejecución en distintos celulares a inicios del año 2023.
El popular servicio de mensajería usado a diario por un sinfín de usuarios para coordinar y organizar sus actividades con sus respectivos entornos dejaría de estar disponible en determinados dispositivos móviles. Dicha política, complicaría la costumbre de las personas que actualmente ordenan su vida a través de la virtualidad.
La prescripción de su utilización en aparatos específicos, abarcaría tanto al sistema operativo Android como también afectaría a la red operacional de Iphone. ¿Para qué fecha se espera la baja de la aplicación?
WhatsApp: qué celulares ya no podrán utilizar la app a partir del 31 de diciembre
Desde el 1 de enero del 2023, WhatsApp concluiría la prestación de sus funciones en aquellos teléfonos móviles que hayan sido adquiridos en el 2013 y su tiempo precedente, alegando la antigüedad con la que cuentan los mismos.
¿Cuáles son los modelos de celular en los que WhatsApp quedará inhabilitado?
- Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
- LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus F6LG Enact
- LG EnactLG Lucid 2
- Iphone 5S
- Iphone 6
- Iphone 6 Plus
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
WhatsApp suma nuevas funciones y ahora se puede salir de un grupo sin que nadie se entere
Los smartphones enumerados anteriormente funcionan bajo los sistemas operativos Android anterior a 4.1 y, los mecanismos identificados con el logo de la manzana lo hacen bajo el programa iOS 12. Para ambos esquemas, se interrumpirá el soporte técnico, como consecuencia de las estructuras obsoletas bajo las que funcionan los celulares.
Ahora 10: Suben a $ 400.000 el máximo a financiar en la compra de celulares
Sin embargo es importante subrayar que, si se es propietaria o propietario de alguno de los receptores que se encuentran dentro del listado aún accederán al software WhatsApp, aunque sin presentes y futuras actualizaciones, lo que ocasionará que su desempeño sea llamativamente deficiente y lento.
PM CP