TECNOLOGíA
Una actualización revolucionaria

WhatsApp permitirá enviar fotos en calidad HD: cómo es la nueva función

Actualmente, la aplicación reduce hasta un 70% la resolución de las imágenes. Con la nueva herramienta se podrán compartir hasta en 4K. Mirá de que manera.

Whatsapp
Whatsapp | Instagram

Uno de los puntos débiles de WhatsApp siempre fue su baja capacidad al enviar fotos, ya que la imagen que le llegaba al destinatario tenía mucha menos resolución que la original. Ahora, la aplicación se encuentra probando una nueva función que permitirá enviar fotografías en alta calidad.

Con este ajuste, los usuarios podrán seleccionar la resolución con la que deseen compartir la foto, aunque esto requerirá de una mayor utilización de datos y de una demora más larga en el envío. 

WhatsApp lanzó un importante cambio para quienes usen el "chat con vos mismo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, WhatsApp reduce en un 70% la calidad de las fotos que envía. Si bien esto garantiza un intercambio más rápido, también puede ser contraproducente, en especial si se planea subir las imágenes a otras plataformas, como Instagram.

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la aplicación ya habilitó esta nueva herramienta para algunos usuarios de WhatsApp beta de iOS y Android, a quienes dejará elegir entre la resolución estándar o calidad HD.

 

¿Cómo compartir fotos en alta calidad en WhatsApp?

Al abrir la pantalla de envío de imágenes en WhatsApp, se podrá observar un nuevo icono con el símbolo 'HD' y un pequeño símbolo de engranaje. Al tocar el icono, se desplegará un menú que permite seleccionar la calidad de la foto, ya sea estándar o de alta calidad.

La ventaja del desplegable es que permite ver el tamaño que va a tener la imágen según la opción que se elija. "Tenga en cuenta que esto no significa que pueda enviar fotos en su calidad original, porque esta opción conserva las dimensiones de la imagen, pero aún se aplica una ligera compresión", explicó WABetaInfo

Imágenes en alta calidad en WhatsApp

De forma predeterminada, las fotografías se seguirán enviando en la resolución estándar, pero los usuarios podrán seleccionar la nueva opción HD dentro de las imágenes, que permitirá enviar fotos hasta en 4K, siempre que estén disponibles.  

Las imágenes compartidas en alta resolución se mostrarán en el chat con una pequeña insignia ‘HD’ en su previsualización. Esto puede servir de aviso a la otra persona si está usando datos y tiene desactivada la descarga automática de archivos, pues las imágenes más grandes utilizan más datos.

Cabe remarcar que esta función todavía no se encuentra habilitada para todo el público, sino que está disponible para algunos usuarios de la versión beta 23.11.0.76 de iOS y la versión beta 2.23.12.13 de Android.

WhatsApp amenaza con dejar Gran Bretaña

WhatsApp beta es un programa de pruebas realizado por la aplicación para testear nuevas herramientas, aunque ya no cuenta con vacantes disponibles. Por otra parte, todavía no está claro cuándo se comenzará a implementar la nueva función en la versión estable de la app.

 

¿Cómo enviar fotos con calidad sin la nueva función de WhatsApp?

Una de las opciones actualmente disponibles para enviar imágenes por WhatsApp sin que pierdan su calidad es a través de la opción ‘Documento’, pero en vez de seleccionar un archivo de texto, seleccionar una fotografía. 

De esta manera, WhatsApp enviará el archivo sin procesarlo previamente. Pero para ello hay que seguir una serie de pasos:

1. Abrir la conversación con el contacto o grupo al que se desea mandar la foto. 

2. Presionar en el icono del clip ubicado en la zona derecha del cajón de texto.

3. En el menú emergente, presionar Documento.

4. Utilizar el explorador de archivos para buscar el archivo JPG, PNG o de vídeo. 

5. Seleccionar la foto o el vídeo y enviarlo.

Cómo tramitar la licencia de conducir por WhatsApp

Otra posibilidad para compartir las mejores imágenes es a través de un ajuste que permite seleccionar el grado de compresión que aplica WhatsApp a las fotos. De esta manera, la aplicación dejará de ahorrar datos y enviará las fotografías en la mejor calidad posible.

Hay que tener en cuenta que aunque se seleccione la mejor resolución, la plataforma continuará reduciendo en parte su tamaño, aunque lo hará en un nivel menor al automático. Para modificar el ajuste de la aplicación hay que hacer lo siguiente:

1. Abrir la configuración de WhatsApp.

2. Entrar en la sección de Almacenamiento y datos.

3. Presionar en Calidad de carga de los archivos.

4. Escoger la opción Mejor calidad.

 

rv / ds