jueves 15 de abril del 2021
TRENDS Virales
30-11-2020 23:20

La foto del médico que abraza a un anciano con coronavirus conmovió a EEUU

La enternecedora fotografía, tomada en un establecimiento hospitalario de Texas, capturó el momento exacto en el que un doctor consuela a su paciente enfermo.

30-11-2020 23:20

El doctor Joseph Varon, jefe de personal dentro del hospital United Memorial Hospital, conmovió a la ciudadanía estadounidense luego de difundirse una foto suya en la que, con guantes, tapabocas y visera, abraza a un paciente anciano enfermo de Covid-19. 

La fotografía, con fecha del jueves 26 de noviembre, fue concretada en Houston, Texas y se volvió viral en redes sociales horas después de su realización. El enternecedor suceso tuvo lugar en el marco del Día de Acción de Gracias, festividad que celebra el encuentro entre ingleses e indios en el otoño de 1621.

Según información recabada por la agencia de noticias AFP, el médico se encontraba trabajando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando divisó a un hombre de avanzada edad tratando de levantarse de su cama para salir de la habitación. Acto seguido, se acercó al paciente infectado con coronavirus y dio cuenta de que el mismo estaba llorando.

Luego de consultar el motivo de sus lágrimas, el anciano confesó extrañar a su esposa. En un intento por acompañarlo, Varon colocó sus brazos alrededor del hombre mayor y concretó la conmovedora escena. En todo momento, el profesional de la salud no se percató de que estaba siendo fotografiado. 

Médico en EEUU abraza paciente
Joseph Varon acompaña al anciano, que padece de coronavirus, luego de que éste reconociera extrañar a su esposa.

Respecto de la evolución del paciente, el médico aseguró que “el anciano está mucho mejor y podría ser dado de alta del hospital antes del final de la semana".

Aprovechando el minuto de “fama” que le fue concedido por las redes sociales, Varon recordó la importancia del cumplimiento de las medidas de sanitarias básicas. "Trabajamos todos los días y la gente hace todo lo que está mal: va a bares, restaurantes, centros comerciales, es una locura" expresó el médico que, ese mismo jueves, había cumplido 256 días de trabajo consecutivo.

Desastre del coronavirus en Texas: "Los pacientes solo salen en una bolsa para cadáveres"

Concluyendo con su exposición ante los medios locales, el profesional de la salud vaticinó: "Es muy simple, si se siguen las directivas, "entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar".

Texas fue el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Actualmente, acumula más de 21.800 muertes.

jfg / ds

En esta Nota