jueves 15 de abril del 2021
TRENDS REDES
24-12-2019 14:30

Chistes, memes y anécdotas, entre los mejores tuits del 2019

Se trata de una selección a cargo del periodista y tuitero Federico Poore, quien recopila lo mejor de la red social del año que se termina.

24-12-2019 14:30

El periodista y tuitero Federico Poore publicó en su blog -como lo hace ya algunos años- la lista de lo que para él fueron los mejores tuits del 2019. En el ránking no solo aparecen memes o chistes sobre algún tema de actualidad, sino que también figuran algunas anécdotas de los usuarios que fueron muy comentadas y compartidas miles de veces. 

La maravillosa industria de los memes en campaña

"El ecosistema argentino de Twitter ha pasado uno de sus años más difíciles", comienza Poore previo a la presentación de los tuits que, vale aclarar eligió publicar casi uno por cada día del año, por lo que si algún usuario quiere puede hasta encontrar el que coincide con su fecha de cumpleaños.

"Indignaciones, chicanas, opinionismo y chascarrillos: un festival de agitación estéril en un país periférico de ingreso medio que lleva ocho años sin crecer y que desde hace veinte meses coquetea con la hiperinflación", expresó el periodista en otro fragmento antes de dar a conocer los tuits.

"En la segunda mitad de veinte diecinueve, una elección presidencial no muy reñida y una lenta, casi eterna, transición política consiguió que nos sintiéramos, por primera vez en mucho tiempo, como los normales de la cuadra. Yo, argentino, orgulloso integrante de la tribu que resuelve sus diferencias yendo a las urnas en vez de imponer un gobierno de facto bajo la sombra de la Biblia, que no tiene Carabineros librando una guerra urbana contra jóvenes y manifestantes a fuerza de balazos en los ojos. La política funciona: la economía, te la debo", agregó el periodista más adelante.

En ese sentido precisó: "Argentinos, a los tuits. Esta compilación presenta un orden cronológico, pero el ojo atento podrá captar algunos accidentes felices, como pequeñas subcategorías o pares de tuits que parecen apoyarse unos sobre los otros. El todo es más que la suma de las partes: así agrupadas, las publicaciones también funcionan como la historia de 2019, compuesta por relatos breves que simulan la colección de citas de un antropólogo o de un mero curioso en su búsqueda por descrifrar qué piensan y cómo viven los sufridos, quejosos y sarcásticos seres de este pedazo inestable de tierra.

Mirá la lista completa de los tuits más destacados de 2019 , la cual no tiene desperdicio, al ingresar acá.

F.D.S./ C. P.