TURISMO
Pandemia de Coronavirus

Alarma en cruceros de Italia, India y Portugal por brotes de Covid a bordo

La embarcación alemana AIDAnova, en Portugal, registró 68 casos positivos, de los cuales 60 eran miembros de la tripulación. En los buques de India e Italia se establecieron aislamientos preventivos.

Crucero AIDAnova 20220103
Crucero AIDAnova | AGENCIA AFP.

Coronavirus en altamar. Autoridades sanitarias anunciaron la detección de brotes de Covid-19 en al menos tres cruceros que viajaban desde Portugal, India e Italia, por lo que miles de pasajeros vieron frustradas sus vacaciones.   

Luego de que este lunes la embarcación alemana AIDAnova registrara 68 casos positivos de Covid-19, los 2.844 pasajeros y 1.353 miembros de la tripulación fueron obligados a desembarcar en Lisboa. 

El miércoles pasado, tras la aparición de los primeros contagios, el operador AIDA Cruises Sunday decidió suspender el viaje que tenía como destino las Islas Canarias por "la seguridad y la salud de sus huéspedes y de la tripulación", dijo un portavoz a la AFP. 

El coronavirus se propaga por casi 90 cruceros en todo el mundo

Según el jefe de la policía marítima de Lisboa, las personas contagiadas son asintomáticas o tienen síntomas leves. Detalló que la mayoría realiza la cuarentena en hoteles de la ciudad.

Autoridades portuarias de Portugal también anunciaron este lunes que detuvieron al barco "Empress", operado por la compañía india Cordelia Cruises, cuando estaba por arribar a su destino en la colonia portuguesa de Goa tras conocer que 66 pasajeros estaban contagiados con el virus.

El ministro de Sanidad de Goa, Vishwajit Rane, informó que las autoridades estaban decidiendo si iban a permitir a los 2.000 pasajeros abandonar el barco. Eugene D'Souza, patólogo del Hospital Victor, dijo que los contagiados tendrán que realizar una cuarentena o ser hospitalizados. 

Pese a Ómicron, la actividad comercial en EEUU repuntó en Navidad

Este mismo lunes la prensa italiana anunció que al menos 45 pasajeros a bordo del paquebote "Grandiosa" de la compañía MSC, que llegó a Génova proveniente de Marsella, fueron puestos en cuarentena por Covid-19.  La empresa aseguró a AFP que en su mayoría “son asintomáticos”. 

"Conforme al protocolo, los pasajeros positivos y sus allegados fueron aislados inmediatamente en cabinas con balcón y recibieron atención médica", declararon en un comunicado. 

MSC agregó que los contagiados "fueron desembarcados hoy en Génova para ser llevados a sus lugares de origen con todas las garantías de seguridad".