BLOOMBERG
Pandemia de Covid-19

Pese a Ómicron, la actividad comercial en EEUU repuntó en Navidad

Los estadounidenses no dejaron que la variante ómicron les impidiera salir a hacer compras navideñas de última hora y a entretenerse.

Nueva York Normalidad
Transeúntes en Nueva York no utilizan barbijo durante la pandemia por COVID | AFP

Los estadounidenses no dejaron que la variante ómicron les impidiera salir a hacer compras navideñas de última hora y a entretenerse.

La actividad de los comercios, incluidos restaurantes y tiendas minoristas, aumentó un 4,8% en la semana previa a la Navidad en comparación con el comienzo del mes, según cifras de SafeGraph, que rastrea los datos de geolocalización de los teléfonos móviles. El tráfico peatonal alcanzó su punto máximo a mediados de la semana antes de disminuir el 24 de diciembre, cuando algunos comercios cerraron por las fiestas.

Caen las solicitudes subsidio por desempleo en Estados Unidos a pesar del rebrote

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cifras se suman a las recientes señales de que los consumidores estadounidenses han estado ansiosos por salir a pesar de la aparición de la variante ómicron altamente contagiosa hace aproximadamente un mes.

Aunque los casos de covid-19 han aumentado un 60% con respecto a la semana pasada en el país y los hospitales están atendiendo a más pacientes, ómicron parece provocar síntomas más leves que la variante delta, y los CDC acortaron el período de aislamiento a cinco días.

Estados Unidos tiene más niños en hospitales ante el auge del Covid-19

Los compradores acudieron en masa a las tiendas de descuento en diciembre, con un incremento de las visitas por encima del período anterior a la pandemia, según datos separados. La confianza de los consumidores aumentó en el mes desde el mínimo de una década registrado en noviembre, aunque la inflación está frenando las perspectivas.

En general, los economistas prevén que el gasto de los consumidores se mantenga hasta bien entrado el año 2022 a medida que se liberan los ahorros y el mercado laboral se mantiene firme. La demanda de empleo, en particular, es elevada: las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron inesperadamente la semana pasada, a pesar del aumento de los casos de covid-19.