BLOOMBERG

Caen las solicitudes subsidio por desempleo en Estados Unidos a pesar del rebrote

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, lo que ilustra una demanda laboral aún sólida a pesar de la última ola de infecciones por coronavirus.

desempleo en Estados Unidos
Desempleo en Estados Unidos | archivo

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, lo que ilustra una demanda laboral aún sólida a pesar de la última ola de infecciones por coronavirus.

Las solicitudes iniciales por subsidios de desempleo llegaron a 198.000 en la semana que terminó el 25 de diciembre, 8.000 menos que el nivel revisado del período anterior, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg fue de 206.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales cayeron a 1,72 millones en la semana que concluyó el 18 de diciembre, el nivel más bajo desde marzo del año pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fauci propone evaluar un requisito de vacuna para vuelos en Estados Unidos.

La escasez de mano de obra en la economía ha hecho que las empresas se muestren reacias a reducir la dotación de personal mientras luchan por satisfacer la fuerte demanda de bienes y servicios. Eso ha llevado a que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se acerquen a su nivel más bajo desde 1969, ya que las empresas trabajan para retener a tantos empleados como sea posible.

Evolución de las solicitudes de subsidios

Las cifras de solicitudes han sido irregulares en las últimas semanas, lo que refleja los desafíos en torno al ajuste de los efectos estacionales durante el período de vacaciones. Aún así, las solicitudes semanales iniciales están en línea con los niveles anteriores a la pandemia.

Además, la variante ómicron del coronavirus, dependiendo de cuánto tiempo dure y de las respuestas de los gobiernos estatales y locales, podría limitar la actividad empresarial y social.

Sobre una base sin ajustar, las solicitudes aumentaron levemente a 256.146 la semana pasada. California, Texas y Virginia fueron los estados con las mayores disminuciones en solicitudes sin ajustar. Nueva Jersey y Pensilvania registraron las mayores alzas en solicitudes.

LM