TURISMO
APERTURA DE FRONTERAS

Brasileños y chilenos son los viajeros que más arribarán a la Argentina

La oferta cultural y la gastronomía son las características que más atraen a los turistas internacionales.

Turismo
Adolfo Raso, gerente de Ventas de Despegar, aseguró que hoy en día “viajar es muy seguro” y que hay un gran incentivo en el turismo interno. | NA

Argentina abrió sus fronteras al turismo receptivo desde principios de octubre, y el panorama se muestra alentador. Un estudio muestra que brasileños y chilenos son los viajeros latinoamericanos que más visitarán nuestro país en los próximos meses, representando el 29% y el 24% respectivamente. Los terceros y cuartos en el ranking son los colombianos con el 12% y los mexicanos con el 5%.

Air Canada volverá a operar en la Argentina

Además de los city tours, los shows de tango son históricamente la actividad más requerida. Otras que forman parte del ranking son las visitas a los estadios de Boca Juniors y River Plate, y los paseos en barco por el Río de la Plata y el Tigre. Los turistas también disfrutan de las noches porteñas al comer en pizzerías y ver teatro. De hecho, indican que la oferta cultural y la gastronomía son las características, junto a la imponencia de los paisajes, que más atraen al turista extranjero. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si hay algo que los viajeros de todos los países que formaron parte del estudio tienen en común es que valoran nuestros paisajes naturales. Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Ruta de los 7 Lagos son lugares que impactan y que quedan guardados en la memoria de quien que los visite”, agregó Paula Cristi, Gerente General de Despegar por Argentina y Uruguay.

Aeropuertos en pandemia: lo que hay que tener en cuenta antes de volar
Argentina abrió sus fronteras al turismo receptivo desde principios de octubre, y el panorama se muestra alentador. 

Según la investigación de Despegar, los picos de vuelos y alojamientos se dan tanto en invierno como en verano y dependiendo de la estación del año, cambia el protagonismo de los destinos en el ranking. Iguazú, por ejemplo, es uno de los lugares más elegidos durante el verano mientras que Bariloche lo es en meses como julio y agosto.

Alberto Fernández sobre PreViaje: “La Argentina va a volar de turismo”

Celebramos que estén quedando atrás los tiempos de incertidumbre y que la motivación por viajar y recorrer los destinos preferidos del país como Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, la Patagonia y el Norte argentino esté más presente que nunca“, señaló Cristi.

BF CP