TURISMO
PROVINCIA DE MISIONES

Cataratas del Iguazú se promocionan como destino seguro para el turismo de pandemia

El Parque Nacional diagramó protocolos de bioseguridad para cuidar al turista. En tanto que Puerto Iguazú recibió el sello como destino seguro, “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

cataratas del iguazu misiones
Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo | CEDOC

Tras un año complejo, las Cataratas del Iguazú (Provincia de Misiones) buscan transformarse en este verano como uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional.

Con un caudal de agua que tornan mágico al Parque Nacional Iguazú, las Cataratas pueden recorrerse disfrutando de la exhuberante flora y fauna del lugar, sin riesgos vinculados a la pandemia de Covid19. 

“Somos un destino seguro, contamos con gigantescos espacios naturales, una amplia gana de actividades al aire libre y también hemos elaborado estrictos protocolos sanitarios para que la gente pueda disfrutar de todas las actividades, de una manera segura”, comentó a Perfil.com, Leopoldo Lucas, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem). 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario señaló que en este momento Puerto Iguazú el 60 porciento son visitantes argentinos y el origen de los mismos principalmente es de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Los números son incomparables respecto a 2020, pero aquí estamos trabajando todos en conjunto para recibir a cada turista y que la gente siga eligiendo a Iguazú”. “Hay alojamientos con ofertas realmente importantes que llegan hasta el 50% de descuento y algunos también le suman algún beneficio adicional, como es la gastronomía”, remarcó Lucas.

Puerto Iguazú recibió el sello como destino seguro, “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Para esto, varias partes debieron adaptar sus  instalaciones. “La visita a Cataratas también se adaptó a las nuevas circunstancias del contexto que nos toca atravesar. Hoy, los requisitos para visitar las maravillas se realizan de manera digital a través de la web siguiendo unos sencillos pasos para poder acceder a los tickets”, comentó Lucas.

“Anteriormente, era necesario realizar la adquisición del ingreso el día anterior al planificado para la visita, es decir, si queríamos visitar las Cataratas el día miércoles debíamos sacar las entradas el día martes. Hoy, esto ya no es necesario”, amplió el titular del Iturem.

ds