TURISMO
Belleza natural

Verano 2024: un influencer experto en viajes realizó la lista de "las 10 playas más lindas de Argentina"

Se trata del youtuber Guido Rodríguez, conocido por recorrer en motorhome y junto a sus perros lugares "no tan turísticos". Varios de los destinos que incluyó son lugares en los que reinan la tranquilidad y los paisajes naturales.

Las mejores playas no tan conocidas para visitar 20240129
Las mejores playas no tan conocidas para visitar | NA

Con el desarrollo de las vacaciones de verano 2024 muchos turistas argentinos eligen la Patagonia y algunas localidades costeras no tan conocidas de la provincia de Buenos Aires para disfrutar su descanso anual, y en estas regiones del país existen playas de distintas características que son ideales para combatir el calor. 

En ese marco, el influencer experto en viajes Guido Rodríguez elaboró un hilo en su cuenta de "X" (ex Twitter) con las "Diez playas más lindas de Argentina". El youtuber es conocido por recorrer el país en su motorhome acompañado por sus tres perros, Timón, Pumba y Barú, y compartir sus experiencias en redes sociales.

Turismo exótico: ¿existen playas nudistas en Argentina?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la selección realizada por Rodríguez, que en el entorno virtual es conocido como @gui10road, hay balnearios bonaerense y de las prinvicias de Chubut y Río Negro, en los que reina la tranquilidad y en los que se puede pasear

Piedras Coloradas, Río Negro

Las mejores playas no tan conocidas para visitar 20240129

"Ubicada a 5 km de Las Grutas, es una playa amplia, con un paisaje increíble por tener rocas de color rojizo que son de hace 500 millones de años (período precámbrico)", escribió Rodríguez en la publicación.

Este balneario ubicado en Río Negro, es un lugar muy tranquilo donde poder relajarse, caminar entre médanos y refrescarse en aguas cristalinas. Es un destino muy familiar, con aguas poco profundas, así que las familias con niños pueden relajarse. El cielo nocturno es vistoso para quienes les gusta divisar estrellas; y suelen realizarse distintas actividades deportivas o de pesca.

Reta, Buenos Aires

Las mejores playas no tan conocidas para visitar 20240129

Reta es una localidad balnearia del partido de Tres Arroyos, en Buenos Aires. Se encuentra a unos 89 km por ruta de la cabecera distrital de esa ciudad. 

Este pueblo costero, de apróximadamente dos mil habitantes, es ideal para los amantes de la naturaleza y quienes quieran alejarse del ruido y conectarse con ella, a través de una abundante vegetación. Hay una gran presencia de árboles y la playa es de arena fina y con médanos.

Arenas Verdes, Buenos Aires

"Partido de Lobería, Buenos Aires, para llegar hay que hacer unos kilómetros de ripio. Queda a 25 km de Necochea y a 100 de Mar del Plata", indicó el influencer sobre este destino.

"Ubicado sobre playas vírgenes, a mil metros de un bosque, con una vista única y súper agreste. Población estable: 30 habitantes aproximadamente", agregó. Fuentes municipales, lo definen como un lugar con "amplias playas y elevados médanos fascinan a turistas ansiosos de zambullirse en las aguas del Atlántico, de sentir en los pies la textura de la arena y en el cuerpo la suavidad de la brisa costera".

Playa las Conchillas, Río Negro

Las mejores playas no tan conocidas para visitar 20240129

Se la conoce como un “paraíso inmerso en la Costa Atlántica en el que reina la tranquilidad sin igual”. Está ubicado en la provincia de Río Negro y se ha convertido en uno de los balnearios más solicitados por los turistas que buscan playas amplias, aguas cálidas y uno de los mariscos más ricos del país

Esta playa se ubica al ingreso del puerto de la localidad de San Antonio Este y tiene una extensión de 12 kilómetros

Puerto Pirámides, Chubut

La lista de las 10 mejores playas

Se trata de una pequeña localidad ubicada en la Península Valdés, en Chubut. Esta península es conocida por su gran diversidad de vida marina, lo que la ha convertido en un importante destino turístico y un sitio de interés ecológico.La principal atracción de este destino en general es su rica fauna marina y terrestre

"Sus 600 habitantes viven en un área declarada Patrimonio de la Humanidad. Playas extensas protegidas por altos acantilados. Octubre es el mes ideal para ver ballenas desde la costa", señaló el influencer en su hilo de mensajes.

Playas Doradas, Río Negro

Las mejores playas no tan conocidas para visitar 20240129

Es considerado un paraíso escondido de la Patagonia y está ubicado a 30 kilómetros al este de Sierra Grande, en Río Negro. Este balneario recibe las aguas cálidas del Golfo de San Matías y cuenta con tres kilómetros de playas extensas de pendientes suaves

Su población estable durante el año es de 300 personas, lo que lo vuelve un lugar muy tranquilo para disfrutar durante el verano. Se pueden realizar actividades como kite surfsandboard y buceo. Entre el segundo y tercer fin de semana de febrero allí se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas, que cuenta con recitales al aire libre y eventos especiales. 

Aventura familiar: buceo en Puerto Pirámides

Playa Cerro Avanzado, Chubut

Las mejores playas no tan conocidas para visitar 20240129

Se trata de una hermosa playa que está ubicada a 16 kilómetros de Puerto Madryn, Chubut, y es conocida por tener una gran cantidad de acantilados al borde del mar con vistas panorámicas imponentes. 

Los turistas suelen concurrir a este balneario para pasar el día en un ambiente tranquilo que combina la belleza de la estepa patagónica con el mar.

El Doradillo, Chubut

Por el lado de este destino chubutense, el joven lo definió como una zona "ubicada al norte de Puerto Madryn. Es considerado el mejor lugar del mundo para ver ballenas desde la costa. Es un área natural protegida y tiene muchas playas para recorrer".

Punta Perdices, Río Negro

Las mejores playas no tan conocidas para visitar 20240129

Este balneario de Río Negro está a dos horas de Viedma, forma parte de la Península de Vilariño en el puerto de San Antonio Este, y se caracteriza por contar con playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que le valió el apodo de “Caribe Argentino”. 

Punta Perdices es una playa ideal para visitar durante la temporada de verano, en la que sus aguas registran temperaturas de entre 17 y 28 grados. Se pueden practicar deportes como fútbol playero, jugar al tejo y andar en kayak. Este balneario no cuenta con servicios, por lo que para pasar el día se debe concurrir con una vianda propia o bien dirigirse al parador cercano Serena, que ofrece minutas y café.

Marisol, Buenos Aires

Las mejores playas no tan conocidas para visitar 20240129

Balneario Marisol, también llamado Balneario Oriente, se halla en el Partido de Coronel Dorrego, en la zona costera del interior de Buenos Aires. Es un gran lugar para practicar pesca deportiva, actividades de natación y explorar los sitios turísticos de la zona.

Rodríguez calificó a Marisol como un sitio de "playas interminables" con "muy poco turismo". "Acá se puede ver el amanecer y el atardecer en la playa. La costa del Río Quequén Salado (mismo río de la Cascada Cifuentes) llega hasta la playa y unifica sus aguas dulces con las saladas", cerró.

FP CP