El balneario marplatense de Perla Norte sufrió un incendio, aparentemente intencional, en el cual fueron afectadas 18 carpas. El fuego que se desató a las 2 de la mañana no causó heridos y los bomberos lograron apagarlo en 40 minutos.
El propietario del balneario, Jorge Riccillo, no dudó en calificar de "intencional" el incendio ocurrido en la madrugada del miércoles. "Digo intencional porque le han rociado algún líquido porque prendió fuego de manera muy rápida", explicó.
Sin embargo, el jefe del cuartel central de bomberos, Alberto Gabba, aclaró al portal 0223 que "faltan las labores periciales y la tarea investigativa corre por parte de los funcionarios judiciales".
"Hay gente que odia las carpas y a los que las usan. Tenemos seguro pero el tema no pasa por el dinero, sino por el laburo. Uno cuida el balneario y algunas personas con maldad destruyen todo. Da mucha bronca", expresó el dueño del balneario.
La zona ya había sufrido otro llamativo incendio hace tres días en una garita de guardavidas en la playa Puerto Cardiel. "Fueron tres menores, uno de ellos detenido y luego liberado", declaró Riccillo en diálogo con TN.
De todas maneras, el empresario señaló que el balneario funcionará de manera normal y agradeció a la "gran solidaridad de los colegas" que acercaron maderas y lonas para reparar las carpas quemadas.