Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
TURISMO / Ofertas
viernes 17 mayo, 2019

Chile quiere atraer turistas argentinos con descuentos del 40% para esquiar

El país vecino lanza ofertas para no perder visitantes en las próximas vacaciones de invierno.

El esquiador se desliza por una de las pistas y abajo se ve el complejo Ski Portillo. Foto: CEDOC PERFIL
viernes 17 mayo, 2019

A medida que se aproximan las vacaciones de invierno, Chile ya planea estrategias para no dejar de ser un destino turístico atractivo para los argentinos. Con la crisis económica que atraviesa nuestro país y la disparada en el valor del dólar, viajar al exterior supone un esfuerzo económico que muchos no pueden asumir.

Es por esto que las estaciones de esquí chilenas lanzaron descuentos de hasta el 40% en fechas determinadas de los próximos meses de junio y julio. Las ofertas incluyen alojamiento, pases, desayuno y cena, sujeto a disponibilidad. En el caso de no viajar los días marcados, se ofrece un descuento del 10%.

Entre los visitantes internacionales que más visitan Chile, los argentinos ocupan el tercer lugar. Según informó El Cronista, los empresarios del país vecino esperan una menor llegada de turistas este año por la crisis, pero aún así estiman que será una buena temporada.

Torres del Paine, el gran tesoro natural de Chile
Torres del Paine, el gran tesoro natural de Chile

"Elegimos fechas en que nosotros tenemos disponibilidad y que para los argentinos es fácil llegar, porque están muy cerca de Santiago de Chile. Al brasilero o al estadounidense les cuesta un poco más el tema de la distancia", señaló Ricardo Margulis, gerente general del resort Valle Nevado a ese medio.

Vacaciones de invierno: once parques nacionales tendrán 50% de descuento

Los precios por una semana de alojamiento con comidas y acceso a las instalaciones del hotel se hallan entre los 2 mil o 6 mil dólares, según la fecha seleccionada. Es decir, entre los 90 mil y los 270 mil pesos, siempre y cuando el dólar se mantenga y no experimente una nueva disparada como la de abril de 2019, algo que los economistas ven plausible dado que el Banco Central no intervino en el mercado cambiario durante la primera quincena de mayo y el IPC tiene una tendencia decreciente.

El gran aumento del dólar, que se ubica en torno a los 45 pesos, hace más atractivos los destinos nacionales de cara a las vacaciones de invierno. Se estima que en el sur, los aumentos rondarán el 40 %, un poco por debajo de la inflación del año pasado. No obstante, también se cree que se impulsarán ofertas y promociones para atraer al público y conquistar a todos los bolsillos.

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.