Perfil
CóRDOBA
Chile

Ski Portillo: ideal para esquiadores cordobeses

El centro invernal de esquí, ubicado en el corazón de la cordillera de los Andes, está a 2,30 horas del aeropuerto de Santiago de Chile, ofrece distintas alternativas de alojamiento y diferentes programas para esquiadores, en familia o grupos de amigos.

Ski Portillo
Chile. un destino que también buscan los esquiadores. | CEDOC PERFIL

Los esquiadores cordobeses tienen una ventaja diferencial para practicar su deporte preferido si elijen Ski Portillo. Se lo explicamos: toma un vuelo a Santiago de Chile, que tarda poco más de una hora; una vez en el aeropuerto de la capital chilena, aborda un vehículo del hotel que lo estará esperando, y tres horas después se puede estar calzando los esquíes.

Si a eso se le agrega que además del resort de montaña, hay otras tres opciones de alojamiento, como el lodge Inca, el Octógono y los chalets; que cuenta con más de 30 pistas, desde nivel inicial hasta muy difícil, y este año se suma una más, El Gaucho, de nivel intermedio y 310 metros esquiables, y que ofrece 14 andariveles para acceder a las pistas, por lo que nunca hay que hacer filas o esperar, se puede decir que es un paraíso para los esquiadores.

También hay que decir que después de esquiar todo el día, se puede dar una zambullida en las piscinas externas con agua caliente; que el sistema todo incluido contempla cuatro comidas por día; que la gastronomía de Portillo ha merecido (y merece) menciones especiales en los principales medios específicos, y que también hay gimnasio, spa, cine, pub, boliche bailable, nursery y más amenities.

Si después de esta descripción, hace falta algo más para convencerlo, le podemos contar que con la compra de un programa Ski Week Portillo, hasta el 21 de julio, tendrá el transporte gratis desde y hacia Santiago; o que si prefiere un Mini Week, del 14 al 21 de este mes, se podrá alojar en el Octógono por US$ 300 por persona, por noche, con las cuatro comidas diarias y los pases de ascenso incluidos.

Alojamientos

El Hotel Portillo cuenta con 123 habitaciones, todas con vista a la espectacular laguna del Inca o al valle donde se ubica el resort. Hay habitaciones dobles, suites y apartamentos familiares y no hay televisión, pero todas cuentan con teléfono, minibar, caja fuerte, secador de pelo y conexión WiFi a internet.

El Octógono Lodge está a pasos del hotel principal y es una excelente opción, más económica que el hotel, especialmente para familias o grupos de amigos. El edificio ofrece amplias habitaciones con literas para grupos de hasta cuatro personas y cada habitación cuenta con baño privado. Las habitaciones del segundo piso cuentan con balcón.

El Inca Lodge está ubicado al frente de la entrada principal al hotel y es la alternativa similar a un hostal de jóvenes, con habitaciones pequeñas y sencillas, cuatro personas en dos literas y baño común (para hombres y para mujeres). Además, hay cuatro chalets con capacidades para cuatro a ocho personas.

Programas

En Ski Portillo trabajan cada temporada con varios programas, que abarcan desde las vacaciones familiares, con las Family Weeks; o la semana dedicada a amigos, jóvenes o adultos, en las Friends Week, y hasta para descubrir los secretos del vino chileno en las clásicas Wine Week y Wine Fest.

Semanas especiales

Esta temporada 2018, que ya fue inaugurada con una muy buena cantidad de nieve (1,40 metros) sobre las pistas, las semanas especiales están contempladas según el siguiente cronograma:

Family Week: del 14 al 21 y del 21 al 28 de julio.

Wine Week: del 28 de Julio al 4 de agosto.

Friends Week: del 11 al 18 de agosto.

Wine Fest: del 18 al 28 de agosto.

Más información: www.skiportillo.com