TURISMO
Turismo

Tras 11 años, inauguran un hotel 5 estrellas en Buenos Aires

La apertura del nuevo edificio coincide con un aumento del turismo internacional.

0609_alverar_icon_g
Alvear Icon | Alvear Icon

En Puerto Madero desde hoy hay un nuevo hotel 5 estrellas: se trata del Alvear Icon, que se convierte en el 27 establecimiento de primer nivel en la ciudad de Buenos Aires. De ese modo se podrá contribuir a tener una oferta mayor al turismo internacional, que empezó a aumentar en los últimos meses.

Hace 11 años que se inauguró el último hotel de lujo en Capital, cuando en 2006 abrió sus puertas el Park Hyatt en el Palacio Duhau, en el barrio porteño de Recoleta. 

El Alvear Icon costó 140 millones de dólares y está ubicado en Aimé Painé 1130, en el Dique 3. La torre perteneciente al grupo Sutton cuenta de 34 pisos en los que se reparten 159 habitaciones de cuatro categorías, incluidas una suite presidencial. Asimismo, dispone de 50 residencias privadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el hotel también hay un wine bar, un bar lácteo y de comida kosher y un centro de convenciones y eventos para un máximo de 1.200 personas. Aunque la gran atracción es el restaurante ubicado en el piso 31, que ofrece unas vistas únicas de la ciudad.  

Si bien la inauguración oficial tuvo lugar el miércoles, este viernes es cuando llegarán al establecimiento los primeros huéspedes

Este hotel contribuye a ampliar la oferta hotelera en Buenos Aires en un momento de auge del turismo internacional. Según el Ente de Turismo de la Ciudad, marzo pasado fue el octavo mes consecutivo de números positivos en este sector. Este tipo de alojamientos representaron en 2016 el 15,4% de los hospedajes registrados en la Ciudad, con un nivel de ocupación del 59,6%.