UNIVERSIDADES
Transmisión en vivo

Seguí el segundo bloque del Foro de Líderes por la Educación

Organizado por Perfil Educación y con el apoyo de UNICEF y la UBA, el evento reúne a las principales figuras en materia educativa. Seguí la última parte del día uno del evento en directo desde la Casa Sarmiento por Perfil.com

Arranca el segundo bloque del II Foro de Líderes por la Educación que organiza Perfil con el apoyo de UNICEF y de la UBA. La trasmisión es en directo desde la Casa Sarmiento, que depende de la provincia de San Juan, y en esta parte los estudiantes de nivel medio serán los protagonistas del evento contando experiencia de cómo evalúa la enseñanza en tiempos de pandemia y su aporte para el futuro. El cierre del día estará a cargo de figuras relacionadas y comprometidas con la temática como Felipe Pigna, Mabel Bianco, Tomás Abraham, entre otros . Seguí la transmisión en directo desde Perfil.com

En la tarde del primer día del Foro, el escenario será de los estudiantes. Participaran alumnos de escuelas secundarias de distintos puntos del país que contarán en primera personas cuáles fueron los gajes de adaptarse a una educación virtual cuando no era algo previsto y sumado a que las condiciones no son iguales para todos. Estará al mando de Natalia Calisti de UNICEF.

Finalmente, el lunes el cierre lo harán el historiador Felipe Pigna, los conocidos filósofos, Samuel Cabanchick y Tomás Abraham, el reconocido político Daniel Filmus, la doctora y feminista, Mabel Bianco y Graciela Fernández Meijide, política y activista por los derechos humanos. Todos juntos expondrán diversas ideas sobre Los desafíos de la educación argentina después de la pandemia y será moderado nuevamente por Rodrigo Lloret.

El evento culmina a las 18Hs, pero continua mañana a partir de las 9Hs con la presencia de ministros de Educación de todo el país, rectores de universidades públicas y privadas y el gran cierre a cargo de Jorge Fontevecchia, Luisa Brumana y Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.