UNIVERSIDADES

La construcción de la imagen política en la era digital

Una nueva propuesta de capacitación en la Universidad del Salvador.

Nuevo curso en la USAL.
| Cedoc.

A partir del mes de agosto, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, ofrece este taller con el objetivo de que los cursantes logren entender un panorama general del trabajo del comunicador político, comprendiendo sus funciones y sus herramientas y los diversos factores con los que debe trabajar.

La comunicación política es una herramienta fundamental de campaña y gestión. La diversidad de formas y canales de comunicación están en constante crecimiento y cambio, en constante actualización, por lo que llevarla adelante de una forma adecuada, implica entender los factores tanto internos como externos que componen el trabajo diario de quien debe comunicar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entonces, se hace necesario estudiar las herramientas existentes para lograr tal fin. Es necesario comprender el qué y el cómo, para definir y lograr los objetivos. ¿Qué se debe saber a la hora de pensar una campaña comunicacional? ¿Cuáles son las bases de trabajo? ¿Cómo se establecen los parámetros que guiarán esta labor? Son preguntas que deben hacerse para tener en claro cómo trabajar.

Las distintas formas comunicacionales que se dan en el mundo, dan una idea global de la preponderante necesidad de decodificar este trabajo que cada día atraviesa más la gestión y/o campaña política. La llegada del político a los distintos tipos de público tiene diversos caminos. Analizarlos y recorrerlos de la manera más eficiente para conseguir nuestro fin, saber con precisión qué elementos que deben utilizarse, en conjunto con las formas de trabajo y los límites que deben establecerse son el estudio que se plantea en este curso.

La particularidad de este curso, a cargo del Licenciado Sebastián Espino, es que permitirá a sus asistentes aplicar todos los conocimientos teóricos en casos prácticos y analizables dado el contexto político actual, en un momento del año en el que todas las miradas están puestas en las elecciones 2015.

“La construcción de la imagen política en la era digital” comienza el 19 de agosto y se cursa los días miércoles de 19 a 22 hs., en la sede ubicada en Av. Callao 835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene una duración de 12 clases. La inscripción ya se encuentra abierta y es por límite de cupos. Para más información los interesados pueden comunicarse al 4811-2270 de lunes a viernes de 9 a 17 hs., o bien vía correo electrónico a [email protected]