UNIVERSIDADES
Apuesta educativa

Inscripción a la Diplomatura en Diseño Gráfico Editorial

Clases magistrales con directores y jefes de Arte de los medios de Perfil. Y prácticas en la editorial.

Diseño editorial
Diseño editorial | Cedoc

Está abierta la inscripción para la Diplomatura en Diseño Editorial, organizada por la Editorial Perfil y la Universidad de Belgrano (UB). La conferencia se desarrollará en la UB y permitirá a los interesados conocer todos los detalles sobre este programa académico y profesional. 

La Diplomatura en Diseño Editorial Perfil-UB es la primera experiencia de este tipo en la Argentina para profundizar en el diseño de los medios editoriales con la intervención de profesionales del diseño editorial, docentes de UB, expertos de los medios de Perfil y prácticas laborales en el departamento de diseño de la editorial Perfil.

Es así como la Universidad de Belgrano y la Editorial Perfil se suman para generar un espacio de vinculación directa y concreta entre la academia y la práctica profesional. La Diplomatura en Diseño Editorial tiene como propósito vincular al alumno con el mundo profesional a través de talleres, seminarios, clases magistrales, visitas de campo y prácticas laborales, dirigidos por profesionales de primer nivel, donde se profundizan, de manera exhaustiva, los grandes temas del diseño editorial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dirigida a graduados y estudiantes avanzados de la carrera Diseño Gráfico o disciplinas afines y otros perfiles profesionales con experiencia acreditada en el área. Es un programa de un año, comienza en abril de 2017. Incluye prácticas profesionales en los medios de Perfil y clases con los directores de Arte y Diseño de la editorial.

Se propone un espacio de integración entre el desarrollo académico y el profesional, con el objetivo de profundizar en la cultura del proyecto editorial, los profesionales que la integran y las relaciones que caracterizan sus procesos. Esta diplomatura recorre los campos del diseño editorial de la mano de profesionales destacados y expertos de la Editorial Perfil: jefes de Arte y Diseño, diseñadores gráficos analógicos y digitales, tipógrafos, editores, fotógrafos, infógrafos, directores de publicaciones e impresores, entre otros.

La Diplomatura en Diseño Editorial, desde una perspectiva global y multidisciplinar, se organiza en torno a la elaboración de proyectos, donde se indaga sobre las posibilidades de dar respuesta a los distintos requisitos, entornos, procesos y lenguajes del actual ámbito profesional. Por este motivo, la cursada comprende tanto el estudio de los distintos formatos de publicación (libros, revistas y periódicos), la fotografía (periodística y artística), los principios de la composición y la tipografía; como también los conocimientos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos que se generan en la relación entre lo analógico y lo digital. 

-Para participar de la Reunión informativa comunicarse a [email protected] | +54 (11) 4393-5588 | ub.edu.ar