UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Participá de la beca "José Luis Cabezas" para estudiar periodismo en la Escuela de Comunicación de Perfil

La Escuela de Comunicación de Perfil presenta el concurso académico por el que se otorgará una beca total para la carrera de dos años. Consultá las bases y condiciones. Inscripción hasta el 10 de diciembre.

José Luis Cabezas
José Luis Cabezas | Cedoc

Editorial Perfil anuncia el comienzo de la convocatoria por la beca "José Luis Cabezas". Esta beca ofrece la oportunidad de cursar sin costo alguno la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicación en el Ciclo 2023. El de la editorial es el primer instituto de educación superior que funciona dentro de una redacción multiplataforma. Los interesados deben consultar las bases del concurso que finaliza el 10 de diciembre de 2022.

El Comité Editorial de Editorial Perfil y la Dirección de la Escuela de Comunicación elegirán al ganador entre todos los concursantes. Para participar es requisito indispensable haber concluido los estudios secundarios.

Quienes deseen postularse deben presentar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae
  • Una carta de presentación personal explicando por qué debería ganar la beca José Luis Cabezas
  • Un contacto de referencia académico o laboral

Una vez reunido el material solicitado, deberán enviarlo adjunto por mail a Ignacio Ramundo a la dirección [email protected] y en el asunto aclarar "Beca José Luis Cabezas 2023".

El sexto ciclo de la carrera de Periodismo en la Escuela de Comunicación iniciará sus clases a mediados de marzo del año 2023. Además, un dato importante es que todos los docentes de este programa son periodistas en actividad. La cursada tiene lugar dentro del edificio de Barracas donde se edita el diario Perfil, la revista Noticias y Caras, el canal Net TV, Radio Perfil y el portal Perfil.com, entre otros medios. Los títulos se encuentran habilitados por el Ministerio de Educación. Podrán conocer los secretos de esta profesión en un ambiente privilegiado: la mayor redacción integrada de América del Sur. 

El plan de estudio incluye materias convencionales de periodismo gráfico y audiovisual. Además, el programa contempla la actualidad del periodista y suma a sus asignaturas contenidos propios del marketing, publicidad y fotoperiodismo, entre otros. También cuenta con materias especializadas en comunicación institucional y branding digital.

El instituto de periodismo apunta a buscar un equilibrio entre el oficio y lo académico. Se podrá aprender los secretos y trucos de esta profesión en una gran redacción integrada. Aprender y convivir entre periodistas, para aquellos que recién inician este camino, es una herramienta que los ayudará a insertarse en diarios, revistas, medios digitales, áreas de prensa, además de agencias de publicidad y comunicación.

Más información: https://www.perfileducacion.com.ar/inicio-comunicacion/