UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Se realizó la tercera reunión de la "Asamblea del Futuro" del Grupo Perfil

Dell encuentro participaron los jóvenes profesionales junto a Jorge Fontevecchia, Gustavo González, Eduardo Eurnekián y los principales editores de Perfil.

Asamblea del Futuro 20200910
Asamblea del Futuro | Capturas de pantalla

El miércoles 9 de septiembre se realizó de forma virtual un nuevo encuentro de la "Asamblea del Futuro". En ella participaron jóvenes profesionales destacados en humanidades, informática, medicina, deporte, tecnología y comunicación que brindaron su opinión sobre el lenguaje de programación: ¿deberá ser obligatorio en las escuelas del futuro?.

En el mismo encuentro se entrevistó a Yuk Hui, una de las voces emergentes del pensamiento crítico. Políglota, analítico y riguroso. Además, se contó con la participación. La Asamblea del Futuro está integrada por Ana Laura Diedrichs (ingeniera en Sistemas - 36 años), Jennifer Dahlgren (atleta Olímpica - 36 años), Micaela Mantegna (abogada especializada en Tecnología y Seguridad - 40 años), Luciana Larocca (doctora en el área de Ciencias Químicas- 40 años), Bárbara Tomadoni (ingeniera Química - 30 años), Diego Fernández Slezack (doctor en Ciencias de la Computación - 39 años), Alejandro Biondi (licenciado en Estudios Internacionales - 26 años), David Trejo Pizzo (Ingeniero electrónico - 28 años), Jorge Dotto (médico genetista - 43 años), Mora Matassi (Máster en Educación y Tecnología - 28 años) y Joan Cwaik (licenciado en Gestión de Medios - 30 años).

Luego de la apertura de Jorge Fontececchia Presidente y CEO del Grupo Perfil y de la presentación del invitado especial a cargo de Eduardo Eurnekián, Presidente de Corporación América e inspirador de la Asamblea del Futuro; se  dio apertura a las preguntas de González, Gustavo, Presidente de Editorial Perfil; Luis Maluf, CEO Perfil Brasil; Nicholas Serrano, Director de Tecnología, Perfil Brasil; Edgar Sand, Gerente de Tecnología Digital, Perfil; Lisandro Conticello, Gerente de Programática, Perfil; Nacho Zaccagnino, Editor General Digital, Perfil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Grupo Perfil apuesta al intercambio de saberes para generar un laboratorio de ideas y que permita enriquecer la mirada de sus principales editores. Con esa idea nació la Asamblea del Futuro, integrada por jóvenes profesionales de destacada trayectoria que asesorarán a los principales periodistas de Perfil. La finalidad es el conocimiento, poder debatir sobre la actualidad de Argentina y el mundo y, fundamentalmente, pensar juntos lo que deparará el futuro, en un espacio plural e interdisciplinario enmarcado dentro de los ejes de Perfil Educación.  Distintas organizaciones, instituciones y organismos públicos y privados cuentan con un grupo de asesores independiente para aportar una mirada diferente sin intereses ni objetivos, sino por el sólo hecho de debatir y compartir opiniones desde el conocimiento.