domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
VIDEO / Turquia
jueves 31 octubre, 2019

La gambeta y los jueguitos de un futbolista amputado que conmueven al mundo

Baris Telli sufrió la amputación de su pierna derecha a los 4 años. Un video de su Instagram hoy recorre el mundo.

Baris Telli, futbolista amputado de Turquía Foto: IG
jueves 31 octubre, 2019

En el mundo se está convirtiendo en viral el video con gambeta o regate –como le llaman los españoles– de un futbolista turco que él mismo posteó en su Instagram y que tiene detrás una historia conmovedora. Hasta allí no sería nada poco usual, pero lo maravilloso de este video es que el protragonista es Baris Telli, el jugador turco de 29 años que a los 4 fue amputado, perdiendo una pierna y que tiempo atrás ya conocimos por sus destrezas en la cancha.

Producto de un accidente que sufrió Telli de niño por buscar una pelota en medio de una calle, tuvo que ser amputado de su pierna derecha. Cualquier persona podría pensar que esto habría truncado sus intenciones de ser futbolista, pero no fue así.

En este video publicado en su cuenta de Instagram, Baris mostró que una discapacidad no es suficiente para frenar a alguien con talento y pasión. Gambeta, sombrerito, gran definición apoyándose en sus muletas y todos aplaudiendo maravillados.

Sin lamentarse, el joven turco decidió seguir luchando por su sueño, primero como entrenador de niños, siendo el primer preparador amputado, y luego jugando en la cancha, primero con unos toques hasta que el entrenamiento hizo lo suyo.

Apoyado por la Federación turca, Telli comenzó a jugar en la Municipalidad metropolitana de Izmir, donde dio muestras de su gran talento.

Eso fue en sus inicios, cuando nadie lo apoyaba, a excepción de sus padres, quienes siempre se mantuvieron luchando para que Baris cumpliera su objetivo de vida. Hoy el joven turco puede estar orgulloso de su técnica en su club y en la Selección de Turquía.

Según se puede ver en un video publicado a principios de este año por la UEFA, en el cual se cuenta la emotiva historia de Telli, sus capacidades son dignas del Olimpo del fútbol. Cuatro veces tercer lugar en la Copa del Mundo, Dos veces campeón de la EURO y una Copa de Europa con su club.

Además, Telli fue galardonado como el Mejor jugador del mundo en su división, (lo que correspondería a un Balón de Oro o un Premio The Best), también ostenta la condecoración como el mejor atleta amputado de Turquía y es embajador de la Eurocopa 2024.

Un ejemplo, en la cancha y en la vida. Y un gran mensaje: No rendirse jamás.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.