VIDEO
Antihigiénico

Detienen a tres "terroristas del sushi" que pusieron en alerta a los restaurantes de Japón

Se trataba de un grupo de jóvenes que lamía la comida y los utensilios que estaban destinados a los clientes.

Los "terroristas del sushi"
Los "terroristas del sushi" | Captura

Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía de Japón luego de que fueran acusados de ser "terroristas del sushi" tras haberse grabado teniendo comportamientos antihigiénicos dentro varios establecimientos de una cadena gastronómica del país asiático.

Los chicos japoneses fueron detenidos luego de que se viralizaran imágenes dentro de uno de los restaurantes de la cadena Kura Sushi en Nagoya, al oeste de Japón. En los videos se ve a uno de ellos lamiendo la boquilla de una de las botellas de salsa compartidas y también pasando su lengua por uno de los vasos que estaban sin utilizar.

Son tres los detenidos por lo sucedido, Ryoga Yoshino de 21 años y otros dos jóvenes de 19 y 15 años, cuyas identidades no fueron reveladas ya que son considerados menores de edad según lo indicado por la ley japonesa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, las autoridades concluyeron que Yoshino es quien aparece en el video lamiendo las botellas y elementos que luego debían utilizar los demás clientes que se acercaran al "kaiten sushi", que es el nombre que reciben ese tipo de restaurantes donde los platos se reparten a través de una cinta transportadora.

Asimismo, sus otros dos compañeros fueron quienes grabaron y compartieron en video que luego se volvió viral en internet. El mismo se suma a otra serie de grabaciones similares que fueron realizadas hace aproximadamente un mes y habían puesto en alerta a las autoridades de la zona.

Develaron qué era la bola gigante que apareció en el mar de Japón

En base al Código Penal del país, las autoridades decidieron detener al grupo de jóvenes ya que consideraron que sus actitudes significaron una obstrucción comercial. Por su parte, todos ellos admitieron haber estado involucrados en el delito.

Además, cabe mencionar que sus acciones han perjudicado la actividad de los establecimientos afectados, los cuales han considerado iniciar acciones legales contra los acusados.

AS. CP