INTERNACIONAL
Misterio resuelto

Develaron qué era la bola gigante que apareció en el mar de Japón

En medio de especulaciones y teorías de espionaje geopolítico, el gobierno japonés reveló qué era esa misteriosa y enorme esfera.

curiosa espera en la costa japonesa
curiosa espera en la costa japonesa | Twitter

A una semana del descubrimiento, la oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu a cargo de Hiroyuki Yagi, en Japón, reveló el enigma de la bola gigante. Finalmente, Hiroyuki Yagi informó que el objeto esférico de metal, de color naranja oxidado y de un metro y medio de diámetro, era una boya. La confirmación fue publicada por el New York Times.

Esta bola gigante fue descubierta hace una semana en la playa de Enshuhama, ubicada en la ciudad de Hamamatsu. La mujer que la vio fue quien notificó el hallazgo de la bola gigante y avisó a las autoridades locales, la policía y al escuadrón antibombas se acercaron al lugar para examinarla y determinar si se trataba de un objeto peligroso o no.

Apareció una esfera gigante en la costa japonesa: las autoridades tratan de determinar su origen

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las dudas que despertó la bola gigante en el mar de Japón

Después de que la esfera llegara a tierra en Hamamatsu, Japón, funcionarios con cascos y trajes protectores contra materiales peligrosos acordonaron el área e incluso colocaron un cono de tráfico en la arena para alejar a la gente. Eso llevó a especular que podría ser una antigua mina transportada por mar o algún tipo de instrumento de espionaje.

Luego de 48 horas de análisis y de descartar que se tratara de un explosivo, los expertos decidieron que la enorme esfera fue removida con una grúa para un estudio más exhaustivo.

Japón en peligro de extinción: el gobierno está preocupado por la baja de la tasa de natalidad​

Es solo una boya normal”, dijo en una entrevista publicada en el New York Times Uwe Send, oceanógrafo del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego.

El Dr. Send agregó que tales boyas estaban ampliamente disponibles para su compra en línea y se podían ver en Pinterest. Los oceanógrafos usan diferentes tipos de boyas para muchos tipos de investigación y normalmente las pintan en colores brillantes, con un nombre o número de teléfono, a menudo adjuntando una luz o una baliza para ayudar a realizar un seguimiento del costoso equipo conectado a ellas.

Millonario plan de Japón para que las parejas tengan hijos​

Durante el diálogo, el profesional se mostró sorprendido y expresó que la respuesta a la boya de Hamamatsu le pareció un poco extraña, dado el uso común de tales dispositivos en la investigación oceánica y el transporte marítimo. “Tal vez todo el mundo está paranoico por los globos”, concluyó Send.

NT / ED