MODO FONTEVECCHIA
MIGRACIÓN INTERNA

Japón ofrece una recompensa por radicarse fuera de Tokio

A partir de abril, el gobierno japonés ofrecerá un millón de yenes por hijo a cada familia que se mude al interior del país, en busca de revitalizar pueblos longevos y llenar locaciones menos pobladas.

Japón ofrece una recompensa por radicarse fuera de Tokio
Japón ofrece una recompensa por radicarse fuera de Tokio | Cedoc

El gobierno japonés le dará un millón de yenes por hijo o hija, algo así como US$6.000, a cada familia que se mude de la populosa Tokio a alguna de las provincias del país.

La medida estatal, que entrará en vigor en abril, pretende incentivar a los habitantes de Tokio a mudarse a lugares menos poblados. Se trata de un subsidio mayor que el actual, de 700.000 yenes, unos US$4.200.

La intención del gobierno es revitalizar las provincias, donde la población está envejeciendo. Japón tiene la tasa más alta de personas por cápita mayores de 65 años en el mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Japón marca un nuevo mínimo de natalidad

En Tokio reside la cuarta parte de la población de Japón: 37 millones de personas sobre un total de 125 millones. Es la ciudad más poblada del planeta.

En las provincias han quedado escuelas en desuso y, en algunos casos, pueblos abandonados.

AO JL