MODO FONTEVECCHIA
ÉXITO EN LA PANTALLA GRANDE

Kazuo Ishiguro está detrás de la remake de una película de Akira Kurosawa

"Vivir" está considerada como una de las mejores películas japonesas de todos los tiempos y el distinguido escritor habló sobre cómo fue escribir el guion de la nueva versión, estrenada en el Festival de Venecia.

Kazuo Ishiguro está detrás de la remake de una película de Akira Kurosawa
Kazuo Ishiguro está detrás de la remake de una película de Akira Kurosawa | Télam

En la Inglaterra de mediados del siglo XX, Williams es un veterano funcionario a punto de jubilarse, algo que están deseando todos los que trabajan para él. Un diagnóstico médico terminal le llevará a replantearse una vida excesivamente dominada por las obligaciones profesionales, con una carencia casi absoluta de relaciones afectivas. Vivir, de Akira Kurosawa (1952) es una de las mejores películas japonesas de todos los tiempos. Interpretado por el magnífico actor Takashi Shimura, personificaba la desolación de un individuo que acaba de conocer que le queda poco tiempo de vida y quiere aprovechar el resto de sus días.

"La historia de Kurosawa me inspiró mucho cuando era joven, igual que pasó con muchos otros británicos de mi generación. El mensaje era que no tenías que hacer algo que te volviera famoso. Podías tener una vida discreta y que, a pesar de todo, tuviera significado y que fuera vivida al máximo, incluso si tu existencia era relativamente mediocre. No tienes que transformarte en una superestrella o en alguien como Steve Jobs", dice el escritor Kazuo Ishiguro, premio Nobel 2017, autor del guion de este remake, estrenado en el Festival de Venecia.

Las sagas que estrenan películas en 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Protagonizada por Bill Nighy, conmovedor y completamente entregado, el funcionario que se escondía tras la gris rutina de la oficina en el Japón de la posguerra es ahora un servidor público, también en los años cincuenta, en tiempos de reconstrucción del país, pero en la ciudad de Londres. Crítica al individualismo y a la burocracia, reflexión sobre la vida y la muerte, presenta a Williams, angustiado por disfrutar del tiempo que le queda. No sabe cómo hacerlo hasta que conoce a una joven vital y sensible.

JL