MODO FONTEVECCHIA
Cine

Las sagas que estrenan películas en 2023

Este año viene cargado de estrenos y regresos a la gran pantalla. Las continuaciones de sagas serán moneda corriente, con precuelas y secuelas de historias que fueron sumamente exitosas.

Los estrenos de 2023
Los estrenos de 2023 | Twitter

A continuación, algunos de los títulos que resonarán en 2023 y que funcionan como precuela, secuela o spin off de alguna película ya estrenada.

Ant-Man & the Wasp: Quantumania - 16 de febrero

El mes de febrero tendrá como principal protagonista en la gran pantalla a Ant-Man, el superhéroe de Marvel. Ant-Man & the Wasp: Quantumania es la tercera entrega en solitario del personaje encarnado por Paul Rudd y una de las películas de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que fue anunciada públicamente el año pasado.

Cred III - 2 de marzo

La tercera entrega de la saga Creed será un desafío para Michael B. Jordan ya que no solo se encargó de la dirección en esta oportunidad, sino que también es la primera entrega en la que no aparece el personaje de Rocky -interpretado por Silvester Stallone.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Adonis estuvo prosperando tanto en su carrera como en su vida familiar, pero cuando aparece un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, el enfrentamiento será más que una simple pelea”, reza la sinopsis.

Los estrenos de cine más esperados para 2023

Scream 6 - 9 de marzo

En la sexta entrega de la saga de slasher de Ghostface, el reparto original se reúne para poner una especie de final que funcione también como reboot de la original. 

¡Shazam! La furia de los dioses- 16 de marzo

Shazam, el héroe más divertido de DC está de vuelta en una secuela que había sido anunciada en 2019 pero que se había pospuesto por la pandemia.

Con fecha inicial en abril de 2022, el calendario de producción se fue atrasando y terminó de filmarse a principios de dicho año. Además de la necesaria post-producción, más extensa en las películas con tantos efectos visuales, el estreno se atrasó para evitar competir con la secuela de Avatar 2 que se estrenó a finales del 2022.

John Wick 4 - 23 de marzo

Llega la cuarta película de la franquicia de acción en la que Keanu Reeves da vida a un asesino retirado que vuelve a la acción, impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. En esta nueva entrega, Wick va a tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir con vida.

Se viene una Barbie empoderada y feminista

Guardianes de la galaxia 3 - 4 de mayo de 2023

La historia protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldaña regresa con una tercera entrega en 2023, para seguir nutriendo el universo de Marvel.

La nueva entrega, que será la más emotiva de la saga, iba a estrenarse antes, pero no pudo hacerlo por la pandemia. Además, el director del film, James Gunn fue despedido y luego recontratado por Marvel, lo cual retrasó su llegada a la gran pantalla.

Spider-Man: Cruzando el multiverso - 15 de junio

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) continúa expandiéndose incesantemente y, en los últimos años, también incursionó en la animación. En esta oportunidad, llega la secuela de Spider-Man: Un nuevo Universo, la aclamada película de animación que recibió un Oscar.

Murió el "Indiana Jones" real que inspiró al personaje de Spielberg

Indiana Jones 5 - 29 de junio

Más de 30 años después de su estreno (en 1989) y a 16 años de la última entrega, la saga de películas de Indiana Jones llega a su fin. O al menos, por lo pronto, Harrison Ford colgará para siempre el sombrero y el látigo en esta quinta entrega.

Esta franquicia es una de las que posee mayor recaudación en la historia del cine, con ingresos superiores a los 1045 millones de dólares a nivel mundial. La película, a diferencia de las anteriores, no será dirigida por Steven Spielberg. Será James Mangold quien tenga la ardua tarea de cerrar esta saga.

Misión Imposible 7: Sentencia mortal Parte 1 - 13 de julio

Después del éxito que cosechó con Misión Imposible 6 y con la reciente Top Gun: Maverick, Top Cruise vuelve al ruedo con la séptima entrega de una de sus obras más conocidas. Este film se dividirá en dos partes y es la tercera película de la serie que será dirigida por Christopher McQuarrie, después de Rogue Nation y Fallout.

Top Gun 2: Maverick

Dune: Parte 2 - 2 de noviembre 

Luego de una primera entrega -que sirvió como presentación de la historia- muy aplaudida por el público y la crítica, vuelve al cine Dune. La mayoría de los personajes de la primera entrega fueron asesinados, por lo que la nueva entrega nos reencuentra con Zendaya y Thimothée Chalamet, a quienes se incorpora Florence Pugh

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes - 16 de noviembre 

Este año, llega la precuela de la popular saga de ficción Los juegos del hambre. Basada en el libro escrito por Suzanne Collins en 2020, la historia está centrada en el personaje de Cornelius Snow y su historia de amor prohibido con una de las tributos del distrito 12.

En el reparto de este nuevo film no veremos a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, que brillaron en la saga original. Destacan en esta película Rachel Zegler, Tom Blyth, Hunter Schafer y Jason Schwartzman.

Aquaman y el Reino Perdido - diciembre 2023

La secuela del Aquaman de Jason Momoa tuvo múltiples problemas de desarrollo, debido especialmente a la crisis de Warner Bros.

Según un informe publicado en Variety, la obra dirigida por James Wan era demasiado cara. Pam Abdy, codirectora de Warner Bros., habló con Wan para que volviera a filmar parte de la película para recortar presupuesto, dado que la cinta ascendía a 205 millones de dólares en producción.

FM JL