SOCIEDAD
Espectáculos

Murió el "Indiana Jones" real que inspiró al personaje de Spielberg

El director creó al protagonista principal interpretado por Harrison Ford, en base a la vida real del arqueólogo Sylvanus Morley.

Sylvanus Morley 20220902
Sylvanus Morley | Wikipedia.org

El guión de la película Indiana Jones y las aventuras que afronta el personaje principal a lo largo de la saga, están basadas en la historia verídica profesional del arqueólogo norteamericano Sylvanus Morley y, el desarrollo de sus expediciones centradas en la cultura maya. 

La música de las películas juntas en versión sinfónica

Su especialidad era descifrar jeroglíficos y fue uno de los primeros experimentados en su área en poder comprender este tipo de lenguaje rupestre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sylvanus Morley 20220902
Arqueólogo norteamericano, Sylvanus Morley

La astucia y las investigaciones llevadas a cabo por Sylvanus Morley junto a su curiosidad por los secretos de las civilizaciones precolombinas,  llevó al estadounidense Steven Spielberg a inspirarse en su persona para armar la trama de su exitoso filme compuesto por 4 partes. 

La presentación en sociedad de una de las figuras más famosas que la pantalla grande de Hollywood ha dado al mundo, Harrison Ford en la piel de este tenaz e incansable explorador y profesor universitario que dejaba la piel en cada trabajo de campo.

El homenaje al arqueólogo cinematográfico Indiana Jones

El Museo Romano Oiasso emplazado en la localidad española de Irún, presentó la exposición “Indiana Jones. En busca de los tesoros perdidos” del 15 de noviembre del 2019 al 12 de enero del 2020 con la finalidad de homenajear a la personalidad de ficción que ha contribuido a popularizar la arqueología entre el público general. 

Revelan que incluir extraterrestres en el filme Indiana Jones fue un terrible error

En aquella entidad cultural se exhibieron réplicas de los objetos aparecidos en las películas: En busca del arca perdida, El templo maldito, La última cruzada y El Reino de la Calavera de Cristal. Además de elementos característicos de los años 30,40,50 en las que se ambientan.

Sylvanus Morley 20220902
Indiana Jones

El origen de la composición de Indiana Jones se idea a partir de los exploradores, arqueólogos  como Percy Fawcett, Howard Carter, Sylvanus Morley y Vendyl Jones que en la primera mitad del siglo XX realizaron excavaciones en Sudamérica y el Próximo Oriente en búsqueda de tesoros y reliquias antiguas. 

¿Cuándo se estrena Indiana Jones 5?

El estreno de Indiana Jones 5 está estipulado que se tenga lugar el 30 de junio del 2023, a pesar de que inicialmente la fecha del lanzamiento había sido fijada previamente para el el 29 de julio del corriente año. 

PM