VIDEO
Insólito

Corte en la ruta 9: cansados de esperar, sacaron un guardarraíl y "escaparon" por colectora

La secuencia fue registrada por un camionero indignado por lo que estaba viendo. Otros dos vehículos se sumaron al primero y utilizaron la misma "vía de escape".

Sacaron el guardarraíl para poder continuar su camino por colectora.
Sacaron el guardarraíl para poder continuar su camino por colectora. | Captura

Desde este martes, un grupo de transportistas de granos se encuentra realizando una protesta para reclamar un aumento de tarifas y han estado cortando de forma intermitente ambos sentidos de circulación de la ruta nacional 9 (Buenos Aires-Rosario) a la altura de la localidad de San Pedro, kilómetro 154.

En concreto, los manifestantes habilitan 15 minutos para el paso de vehículos particulares por cada una hora de corte, lo que provocó grandes demoras en el tránsito y generó un fuerte malestar entre los conductores que se veían obligados a pasar por ahí.

En este contexto, se dio una insólita situación cuando un grupo de hombres, hartos de esperar, decidió sacar un guardarraíl del costado del camino y lograron librarse del corte pasando con su vehículo por el pequeño espacio que quedó liberado.

El llamativo episodio fue registrado por un camionero que no podría creer lo que estaba viendo. "¿Qué querés hacer enfermo?", gritó desde el interior de su vehículo al mismo tiempo que escrachó a los sujetos leyendo en voz alta la patente del auto en el que circulaban.

"Dejate de joder, no te la puedo creer. Estamos todos locos", agregó el hombre, completamente indignado por la situación que le tocaba presenciar. "Nos quejamos de las rutas y las desarmamos nosotros", concluyó.

Video: pasaron por una pileta, aprovecharon a meterse y el dueño los filmó

Frente a la congestión de más de 20 kilómetros, y tras ver que el primer vehículo tuvo éxito en su "huida", otro vehículo y una camioneta decidieron seguirlos y utilizaron la misma vía de escape para salir de la ruta, bajar por el terraplén y continuar circulando por una colectora.

Luego de que el video difundido por el usuario @leanpaz0 se volviera viral, varios usuarios en las redes comenzaron a dar su opinión sobre el insólito hecho. En este sentido, las opiniones se dividieron en dos grupos muy marcados, por un lado quienes pedían que los responsables fueran multados y por otro quienes los defendieron y apuntaron contra los manifestantes.

 

AS./fl