VIDEO
Córdoba

Video: intentó un truco con fuego durante el carnaval y casi se incendia la cabeza

Los festejos estuvieron a punto de convertirse en tragedia. Afortunadamente, el hombre no sufrió consecuencias graves y se recupera favorablemente.

Un carnaval en Córdoba casi termina en tragedia.
Un carnaval en Córdoba casi termina en tragedia. | Captura

Una presentación durante los carnavales estuvo cerca de terminar en tragedia luego de que un hombre quiso hacer un truco con fuego y casi se incendia la cabeza. El hecho ocurrió durante los festejos de Ansenuza en la ciudad de La Para, provincia de Córdoba, y quedó registrado por uno de los espectadores que se encontraba filmando el espectáculo.

En las fuertes imágenes del momento se puede ver cómo el hombre, identificado como Sebastián "Chancho" Crespín, llevaba una antorcha en su mano derecha mientras colocaba un líquido en su boca para hacer un truco e impresionar al público.

Rápidamente, Crespín sopló el líquido contra el fuego de la antorcha haciendo que las llamas se elevaran y cumpliendo con su objetivo de realizar el truco a la perfección. Sin embargo, a los pocos segundos sus compañeros se percataron de que algo no había salido bien y el hombre tenía fuego en su cabeza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La impactante situación ocurrió frente a todos los presentes que se encontraban disfrutando el espectáculo, lo que provocó que muchos se asustaran. "¡Ay no! ¡La cabeza!", exclamaban los presentes, aunque el principal afectado no estuvo al tanto de lo que sucedía hasta que uno de los otros participantes del espectáculo se acercó a ayudarlo.

Si bien en un primer momento los hombres intentaron apagar el fuego con las manos, no tuvieron éxito y a los pocos segundos debió ingresar personal de los bomberos, quienes se acercaron con un matafuegos y rociaron su contenido sobre la cabeza de Crespín.

Carnaval de Gualeguaychú: se desplomó una grúa en pleno espectáculo

Una vez apagadas las llamas, la situación se tranquilizó y, afortunadamente, el artista no sufrió graves consecuencias, según explicó Edgardo Vivas, jefe de Bomberos de La Para, en diálogo con Todo Córdoba: "Una vez que el chico se terminó de apagar, lo sacamos hacia la orilla y él estaba bien".

"Estaba perfecto de la vista y se había quemado un poquito del pelo", detalló Vivas, quien también resaltó la rapidez en la que actuaron los bomberos, ya que tardaron apenas unos segundos en acercarse y apagar las llamas.

AS / MCP