INTERNACIONAL
Tragedia

Una mujer murió aplastada por una grúa mientras pasaba por la puerta de un shopping

El hecho ocurrió en la mañana del lunes, en el Nuevocentro Shopping de Montevideo, en Uruguay. También resultaron heridos dos trabajadores.

Una mujer murió aplastada por una grúa 20230214
Una mujer murió aplastada por una grúa | El País

Este lunes, una tragedia con desenlace fatal tuvo lugar en Montevideo, Uruguay. Una mujer murió tras desplomarse una grúa utilizada para limpiar el exterior de un centro comercial. El hecho sucedió en el Nuevocentro Shopping de la capital del país vecino.

La máquina estaba siendo manipulada por el dueño de la empresa, quien se precipitó al vacío y ahora está “internado en observación en la Médica Uruguaya”, según confirmaron al periódico uruguayo El País desde la empresa Leal Técnicas Vertical.

Tiroteo en un shopping: un joven que estaba comiendo con su novia evitó una masacre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la información que dieron las autoridades, el trágico accidente con desenlace fatal sucedió alrededor cerca de las 9 cuando se colapsó una grúa.

La máquina elevadora cayó desde unos 20 metros de altura sobre la vereda e impactó sobre una mujer de 49 años, que circulaba en el lugar en silla de ruedas.

El brazo elevador de la máquina impactó sobre la rampa de acceso al estacionamiento del supermercado. También causó la rotura de un semáforo.

Una mujer murió aplastada por una grúa en Uruguay 20230214
La máquina elevadora cayó de casi 20 metros de altura

Los trabajadores que resultaron heridos tienen 45 y 19 años y debieron ser asistidos por personal médico de bomberos. Después del golpe fueron trasladados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado donde los diagnosticaron con “politraumatismos varios” aunque sin pérdida de conocimiento.

La empresa dueña de la maquinaria asegura que "los papeles de la grúa estaban en regla", pero aún no pudieron hablar con el propietario ya que "entró al sanatorio por puerta de emergencia y no puede recibir visitas”.

Incendio en un shopping de Punta del Este: colapsó el techo

La compañía llevaba una semana limpiando la fachada del centro comercial donde se encuentra ubicado el hipermercado Geant.

El comunicado del shopping

Mediante un comunicado, el shopping informó que el accidente ocurrió durante el desarrollo de las tareas que "realizaba una empresa especializada". En el mensaje se comunicó que el centro comercial iba a permanecer cerrado "en señal de duelo y de respeto".

En un parte oficial, el shopping explicó: "Se produjo el colapso de una grúa, cayendo sobre la vereda, desde aproximadamente 20 metros, ocasionando el fallecimiento de una mujer de 49 años de edad, que iba pasando por el lugar, quedando atrapada debajo de la grúa; mientras que los dos operarios que trabajaban en el canasto de la grúa, un hombre de 45 y un joven de 19 años, resultaron con politraumatismos varios, sin pérdida de conocimiento, siendo asistidos en el lugar por personal médico de Bomberos y trasladados al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado”.

JP/fl