VIDEO
Pandemia de coronavirus

Jimmy Fallon muestra cómo es la "nueva normalidad" de la TV con público

Es el primer conductor estrella de la televisión estadounidense en regresar a su estudio en Nueva York y con un video explica el protocolo sanitario que siguieron.

Jimmy Fallon vuelve al estudio
Jimmy Fallon vuelve al estudio | Jimmy Fallon

Luego de varios meses trabajando desde su casa, Jimmy Fallon se convirtió en el primer conductor de un Late-Night show estadounidense en transmitir desde un estudio. Y para mostrar al público que tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de coronavirus, filmó un video donde se lo ve implementando distintos protocolos.

“Estamos tomando esto con total seriedad. El show será un poco distinto pero nos hemos adaptado a la manera más segura posible y solo así haremos el programa”, aseguró Fallon al comienzo de la transmisión. 

Antes de eso, se emitió un video donde se lo ve saliendo de su casa en Nueva York. La primera medida es utilizar un barbijo, acción que causó polémicas en Estados Unidos durante las últimas semanas porque varios grupos anti-cuarentena se niegan a utilizarlo. A continuación se puede ver al conductor caminando por las calles mientras mantiene un distanciamiento social prudente con el resto los peatones. Otra medida de seguridad, por el momento inusual para Argentina, lo muestra comprando un café y pagando con billetes dentro de una bolsa de plástico. 

Al llegar al 30 Rockefeller Plaza, donde se encuentra el estudio del show, un guardia constata que sea él y otro miembro de la seguridad le toma la temperatura. Ambos utilizan barbijo, guantes y una máscara de plástico, al igual que todo aquél que circula por el lugar. Además, el espacio fue adaptado para que todos están a más de un metro y medio de distancia y no se permite el ingreso de público, algo habitual en este tipo de shows. 

“A todo lo que vieron, sumamos lavados de manos y desinfección constante de los espacios. Son medidas que ustedes pueden tomar también en sus casas y que seguro ayudarán en este momento”, aseguró Fallon ni bien comenzó la transmisión. Y agregó: “Todos aquí hemos sido testeados y dimos negativo en Covid-19. Recién ahí podemos ingresar a las oficinas. Por último, los invitados estarán presentes por streaming para evitar que vengan hasta aquí”. 

Todas las acciones realizadas muestran una “nueva normalidad” para los shows televisivos que deberá implementarse en todos los países del mundo hasta que la pandemia finalice. Por eso, los directivos de la cadena han enviado toda la información que utilizaron para llevar a cabo el show desde el estudio y esperan que sea de utilidad para implementarse en ciudades tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

AJ / DS