VIDEO
¡Son furor!

Estos dos mapaches son pescados in fraganti y fingen ser estatuas

Los animalitos estaban invadiendo el jardín de una casa y al notar que la dueña los observaba se quedaron inmóviles.

Mapaches
Dos mapaches se convierten en estatuas | Captura video

Los mapaches suelen ser protagonistas de simpáticos videos, y ahora le tocó el turno a un par que se acaban de hacer famosos en Facebook y otras redes sociales en las últimas horas, luego de que se difundiera un video casero de ambos cuando fingen ser estatuas al ver que alguien los está mirando mientras invaden una casa en horas de la noche. Y se hizo viral.

El curioso episodio quedó registrado en video por la dueña de la casa, quien encontró a los mapaches in fraganti intentando escapar sin hacer ruido.

El video viral (en solo tres días superó las 10 millones de reproducciones en las redes sociales) revela el preciso momento en que la autora del video se percata de la huida de los mamíferos y llama su atención haciendo ruido.

Los mapaches son mamíferos carnívoros del género Procyon

Ante las luces, los dos mapaches sorprendidos reaccionan deteniendo su camino para quedarse completamente inmóviles mirando a la cámara. Lo que más llamó la atención de los usuarios es el peculiar comportamiento que adoptan los astutos animales al verse descubiertos.

La insólita escena no tardó en hacerse viral en las redes, generando diversas reacciones y comentarios.

Los mapaches son mamíferos carnívoros del género Procyon del que existen en la actualidad tres especies: Procyon cancrivorus (en Sudamérica), Procyon lotor (en Norteamérica y Centroamérica) y Procyon pygmaeus (Cozumel, México).

La capacidad de adaptación ha convertido a estos animales propios de zonas boscosas en invasores de zonas urbanas, donde se alimentan de otros pequeños animales (en especial la aves) y restos de comida.

No son animales de compañía

Vale recordar que no son animales de compañía. Por lo general se trata de animales tranquilos pero pueden ser agresivos en condiciones de peligro. Por otra parte, se debe evitar dar comida a los mapaches silvestres.

Entre sus características destaca su habilidad con las patas delanteras, que usan para agarrar y sostener la comida. En algunas zonas, el mapache es conocido con el nombre de oso lavador por el hábito de manipular el alimento.