VIDEO
Pandemia de coronavirus

Patricia Bullrich: "En la mayoría de sus centros urbanos, la Provincia nunca cumplió la cuarentena"

La presidenta del PRO criticó la intención de dar marcha atrás en el aislamiento social, asegurando que "no hubo objetivos" durante todo este tiempo.

patricia bullrich 20200526
patricia bullrich | Cedoc Perfil

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó la insistencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires para regresar a un aislamiento social más estricto después de que “en la mayoría de sus centros urbanos nunca cumplió la cuarentena”. “No hubo objetivos” de parte del gobierno nacional, apuntó la exfuncionaria después de que la Provincia superara los 20.000 casos positivos y el gobernador, Axel Kicillof, planteara al gobierno nacional la necesidad de retornar a la fase cero.

"Sin dudas que volver a un punto cero es casi imposible porque acá lo que hay que decir es que la Provincia en la mayoría de sus centros urbanos nunca cumplió la cuarentena. Entonces le hacen perder a mucha gente un montón de plata, los negocios están a medias, las persianas están a medio abrir y después de 90 días les dicen ‘ahora tienen que cumplir una cuarentena estricta’. ¿Por qué no se la hicieron cumplir en el momento que había cero gente en la calle? Ahora es muy difícil", dijo Bullrich al ser entrevistada en Todo Noticias (ver video).

Bullrich recordó que la oposición insistió desde el inicio de la cuarentena en "generar testeos rápidas, trazabilidad y una cuarentena en tiempo razonable" para evitar el crecimiento de casos de coronavirus. "Cuando nosotros hablábamos de equilibrio, era testear, buscar y confinar al virus y no a la gente. La cuarentena y encerrarnos no cura, lo que hace es aislarnos. Mientras tanto hay que hacer cosas para aislar al virus, no solamente a las personas", dijo la exministra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si el día de mañana aumentan los casos, la gente se va a encerrar, va a tener miedo y a la vez hay una doble situación porque también sale a trabajar porque no tiene cómo sobrevivir. Vamos a llegar a un escenario que no va a ser el más conveniente, sobre todo en la Provincia. Vamos a tener aumento de virus y gente en la calle igual, no sé cómo la van a meter adentro", justificó Bullrich. "Si la cuarentena era para evitar el caos sanitario la pregunta va a ser: ¿qué credibilidad va a tener la información que se va a dar en el momento en que el presidente diga 'ahora se viene el caos sanitario y no tenemos más camas' cuando nos preparamos durante tanto tiempo para eso?", cuestionó Bullrich.

"Cuando el presidente repite tres veces que los runners y la gente que sale a pasear tienen la culpa, queriendo hacer como una especie de parodia, lo quiere poner a Rodríguez Larreta en una situación de que los runners son los culpables de lo que está pasando", acusó la exfuncionaria macrista. "Larreta tiene un 30 por ciento de trabajadores que son de Provincia y está en el medio de una situación que su margen de decisión es el margen que toman con un presidente y un gobernador que al principio parecía decir 'abramos la cuarentena' y ahora quiere cerrar la General Paz y poner una muralla", finalizó.

DS

 

 

Drop here!