VIDEO
MIRÁ EL VIDEO

Mendoza: renunció funcionaria que rompió la cuarentena para celebrar cumpleaños de sus hijos

Luego de que se filtrara un video donde se la puede ver celebrando junto a otras personas, rompiendo el protocolo de seguridad impuesto por el aislamiento social.

Isabel Mercado la funcionaria mendocina que rompió la cuarentena
Por su imprudencia, la encargada de Relaciones Institucionales con la Comunidad del municipio mendocino de La Paz tuvo que renunciar. | PS - HV

La encargada de Relaciones Institucionales con la Comunidad del municipio mendocino de La Paz, Isabel Mercado, presentó la renuncia a su cargo luego de conocerse que violó la cuarentena obligatoria por coronavirus al celebrar el cumpleaños de 15 de su hija y el de 18 de su hijo el pasado sábado.

La mujer trató de explicar que el festejo no era masivo sino mas bien familiar y se justificó en la carta de renuncia presentada al intendente Fernando Ubieta, quien le aceptó la dimisión al cargo.

"Sabía a que me exponía y me responsabilizo por lo sucedido; solo me dejé llevar por el sentimiento y amor de madre, debido a la situación actual de la pandemia y considerando que en nuestro departamento no se han detectado casos", sostuvo Mercado. Luego agregó: "Tomamos la determinación que pudieran tirarles a las 0 horas, como es tradición, huevos y harina. Eso solo no duraría mas de una hora y así fue. Jamás se pensó en realizar una mega fiesta como se difamó".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ahora ex funcionaria aclaró que "no hubo ni DJ, ni alcohol, sí una empresa de filmación y fotografía" y "una computadora y un pendrive para después proyectar un video de los familiares y saludarlos".

"Me arriesgué a hacer esto porque en nuestro departamento no se han detectado casos. De lo contrario no hubiese puesto en peligro a las personas. Por este motivo renuncio al puesto dentro de su gestión de Coordinadora de Relaciones Institucionales considerando que he faltado a una norma, y pido disculpas por no haber respetado su orden y exponerlo a este nivel", finalizó Mercado.

En la provincia de Mendoza los eventos masivos siguen prohibidos aunque el presidente Alberto Fernández autorizó a casi todas las provincias a decidir cómo flexibilizar la cuarentena y le transfirió la potestad de autorizar actividades a los gobernadores. Desde esta semana, la provincia avanzará el proceso de apertura que Rodolfo Suárez había previsto: habrá comercios, actividad industrial y también atención en oficinas públicas. 

HV / DS