25th de February de 2021
SOCIEDAD en cuarentena
11-05-2020 07:48

Fiesta clandestina: imputaron a funcionaria por organizar un cumpleaños para sus hijos

Se trata de la secretaria de Relaciones Institucionales de la localidad de La Paz, en Mendoza. También quedaron bajo la mira su esposo y su tío.

11-05-2020 07:48

A casi 50 días de inicio del aislamiento obligatorio en todo el país, los casos de violación de la cuarentena siguen siendo moneda corriente. En esta oportunidad, la secretaria de Relaciones Institucionales de la localidad de La Paz, en la provincia de Mendoza, fue imputada junto a su esposo y un pariente por realizar una fiesta de cumpleaños para sus dos hijos en una vivienda junto a un nutrido grupo de personas.

Se trata de la funcionaria Isabel Mercado, su esposo, Eduardo Cuesta, y el dueño de la vivienda donde se realizó el evento, Norberto Mercado, tío de la mujer, a quienes la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza los imputó por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Fuentes judiciales informaron a Télam que vecinos de La Paz, localidad situada a 145 kilómetros de la capital provincial, alertaron días atrás a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en una vivienda con música. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se desarrollaba una celebración en la que estaba la funcionaria junto a un grupo de personas.

El esposo de Mercado salió a recibirlos y les indicó que se trataba de un “festejo familiar”, hecho que está penado en el marco del aislamiento obligatorio. En un video que se filtró se vio a los partícipes de la reunión de diversas edades en el cumpleaños de 15 y 18 de dos jóvenes. sin barbijos ni distanciamiento social

Mendoza ya busca habilitar el servicio doméstico y restaurantes

En Mendoza, hasta el momento los festejos y eventos masivos sigue prohibidos. El presidente Alberto Fernández autorizó a casi todas las provincias a decidir cómo flexibilizar la cuarentena y le transfirió la potestad de autorizar actividades a los gobernadores. Desde esta semana, la provincia avanzará el proceso de apertura que Rodolfo Suárez había previsto: habrá comercios, actividad industrial y también atención en oficinas públicas.

 

AB/FF