Una representación teatral de la crucifixión y muerte de Cristo fue abruptamente interrumpida por un hombre que golpeó a uno de los actores para 'salvar' al Mesías de la cruz. El incidente se produjo durante las celebraciones del Viernes Santo en el municipio brasileño de Nova Hartz, en el estado de Rio Grande do Sul.
En un video captado por uno de los espectadores y publicado por el diario brasileño O Globo, se observa el momento de mayor expectativa de la pieza teatral, cuando uno de los soldados romanos se prepara para perforar con una lanza a Jesucristo crucificado.
De repente, ante la sorpresa de más de un millar de espectadores, un desconocido invadió el escenario con un casco en la mano y golpeó y pateó en repetidas ocasiones al actor que representaba al centurión romano, el encargado de flagelar al prisionero en la dramatización del Calvario.
Inmediatamente se arma una confusión entre los demás artistas, que intentan contener al agresor mientras la obra se detiene. Nadie sabe si el hombre que irrumpió la dramatización pensó que se trató de una tortura real. Cuando la policía llegó al lugar, el agresor había desaparecido.
Mirá el video: