VIDEO
Video

Córdoba: presentó el carnet de conducir digital y ordenaron multarlo "por pelotudo"

Fue en un control de la Policía Caminera. El oficial del operativo se comunicó con un superior para consultarle sobre la situación y recibió la insólita respuesta que enfureció al conductor.

Policía Caminera de Córdoba
Policía Caminera de Córdoba | Télam

La Policía Caminera de Córdoba se vio envuelta en un escándalo luego de que un conductor denunciara que un agente pidió que le hagan una multa "por pelotudo" tras haber presentado el carnet de conducir digital en lugar del físico.

El hombre en cuestión fue identificado como Mariano, quien viajaba desde Carlos Paz hacia Córdoba para presentarse a un turno médico cuando fue detenido en un control de la Policía Caminera y los oficiales le exigieron la documentación obligatoria para circular, incluyendo la licencia de conducir.

Ante el pedido de los agentes, el hombre presentó la versión digital del registro. Sin embargo, los oficiales le dijeron que el documento no tenía validez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido se desató una discusión que fue subiendo de tono entre el conductor y uno de los efectivos policiales, quien se comunicó con un oficial superior para explicarle la situación y a través de un audio recibió una insólita respuesta que enfureció a Mariano.

"Que averigüen en el Tribunal de Faltas si tiene alguna duda. Hacele multa ahora, por pelotudo", lanzó el agente del otro lado del teléfono. Automáticamente, el conductor se enojó y comenzó a exigirle los datos e identificación tanto de quien lo insultó como de los oficiales que llevaban adelante el control.

Día de furia: la frenaron, golpeó a la policía y terminó presa

"¿Cómo que haceme la multa por pelotudo? Te estoy grabando. Decime quién fue el que te dijo eso. Te tengo grabado. Identificame quién fue el que dijo eso e identificate vos también", le pidió Mariano, quien había logrado registrar en video el momento exacto en el que fue insultado.

Finalmente, el conductor logró continuar su viaje sin ser multado. No obstante, lejos de restarle importancia a la situación, continuó manifestando su indignación en diálogo con Telenoche: "Me dejaron un buen rato a la orilla. Parado. No me daban explicaciones de si el carnet tenía validez o no", relató.

Sigue detenida la mujer que agredió a policías en la ruta en Córdoba: "Está muy deprimida"

"Al final no me pusieron la multa ni me pasó a buscar nadie. Se dieron cuenta que estaban en falta", resaltó y agregó: "Si vos decís que estaba violando una regla, entendería. Pero ese carnet me habilita a circular".

Asimismo, concluyó: "Yo tengo problemas de tensión. En un momento les dije que me sentía mal y me dieron un lugar para que me sentara y una botella para tomar agua. ¿Por qué? Porque sabían que habían estado mal y que yo tenía todo grabado".

 

AS/ff