VIDEO
Brasil

Video | Desesperante: un nene de 11 años salvó a su mascota de morir ahorcada en un ascensor

Subió al ascensor y no se dio cuenta de que la correa de su perrita había quedado afuera. Las cámaras del elevador registraron su miedo y desesperación.

Desesperante momento en un ascensor.
Desesperante momento en un ascensor. | Captura G1

Un niño brasileño de 11 años vivió un desesperante momento en el ascensor del edificio donde vive con su familia luego de que tuvo que rescatar a su perrita que estuvo a punto de morir ahorcada por la puerta del ascensor.

El dramático episodio ocurrió en la ciudad de Goiania, en el centro de Brasil, cuando Thiago Magalhaes subió al elevador con su cachorra Milú sin darse cuenta de que el extremo de la correa que sujetaba al animal había quedado fuera del ascensor al momento de cerrar la puerta.

Rápidamente el ascensor comenzó a descender y la correa atascada elevó a la perrita, dejándola colgada y a punto de ahorcarse, por lo que el pequeño debió luchas rápidamente para salvarle la vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desesperante momento quedó registrado por la cámara de seguridad del elevador, la cual registró cómo Thiago se percató de que su mascota estaba en peligro y, sin dudarlo, se arrojó sobre ella para sujetarla y tirar desde la correa hasta romperla.

"Sentí mucha desesperación y miedo", sostuvo en diálogo con el portal brasileño G1. Afortunadamente, la correa se cortó y el niño pudo recuperar la calma.

El brutal video del incendio al que sobrevivió Xuxa de milagro

En el video se puede ver la reacción del pequeño, la cual refleja el miedo y la desesperación que sintió en ese momento en el que tuvo solo unos pocos segundos para salvar la vida de su perrita, casi sin tiempo para reaccionar. "No sé de dónde saqué el coraje", expresó.

"Quedé muy asustado con lo que pasó y me di cuenta de que fue muy grave la situación. Podría haber sido fatal tanto para la perrita como para mi hijo", manifestó luego Rodrigo Magalhaes, el padre del niño que protagonizó el desesperante momento.

 

AS./fl